Lectura: Estudio Cualitativo De Los Determinantes De La Violencia Escolar En Chile

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Lectura: Estudio cualitativo de los determinantes de la violencia escolar en Chile
¿De dónde parte la investigación? Señala las fases del proceso, su inicio, la hipótesis y a qué tipo de técnicasse alude.
La investigación de este articulo viene dado por el gran numero de casos de violencia escolar; pero es una investigación que se abrió hace mucho tras descubrir un joven muerto dentro de unestablecimiento educacional, en 1995; parte de la idea de querer responder a la pregunta de cuales son los determinantes de la violencia escolar.
El inicio de la investigación se basa en otrasinvestigaciones realizadas por distintos autores durante los años de problematización seria; la investigación se basa en los antecedentes de la violencia, en su prevalencia, en sus factores involucrados yrealiza una comparación internacional entre Chile y Brasil. Luego realiza la metodología seleccionada (recolección de datos de los participantes), resultados y conclusiones.
En este caso es unametodología cualitativa para el análisis a través de entrevistas en profundidad y grupos focales de este tipò de estudiantes.
Se basa en las técnicas

¿Cuál es la finalidad de la investigación?Esta investigación trata de responder a la pregunta sobre la determinación de la violencia escolar, a través de la voz del sujeto de la violencia escolar, es decir, a través de estudiantes que fueronconsiderados por sus instituciones educativas, como agresivos o violentos, y que han participado en actos que fueron considerados violentos por la escuela.

¿Qué elementos cualitativos observas enla “recolección de datos”?
Los elemento cualitativos que observo en la recolección de datos son el sistema de valores, elecciones sociales y lingüisticas que se pretende obtener mediante laentrevista comprensiva de todos los participantes; para mi refleja una matriz de datos donde se codifican las mismas informaciones para todos los casos.
Ambas técnicas que utilizan, la recolección de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinantes violencia escolar en chile
  • Estudio cualitativo de los determinantes de la violencia
  • Violencia Escolar En Chile
  • Violencia escolar en chile
  • lectura parcial: estudio cualitativo de los determinantes de la violencia escolar en chile
  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS