Lectura Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Ética y servicio se es feliz sirviendo a los demás
de Karin Schmidt O

Frases extraídas de la lectura
Comentario crítico personal
1
Podríamos decir que servir es una actitud interna decolaboración y ayuda que se presta a los demás; la manifestación de una entrega generosa, porque somos conscientes de que tenemos algo que dar a otros. 
Si bien el servir y colaborar a los demás esalgo interno y somos consientes que debemos realizarlo no es algo que naturalmente ejecutemos los seres humanos. Debido a que nos cuesta sepáranos de las cosas materiales y nos olvidamos deagradecer por las cosas que tenemos y hemos logrado alcanzar, perdiendo de vista muchas veces el verdadero propósito de nuestras vidas que sería el compartir nuestras bendiciones con nuestros hermanos másolvidados con cosas tan sencillas y simples como una sonrisa.
2
De algún modo, una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad. Por lomismo, probablemente sea bastante feliz.
Si estoy convencido y creo realmente las personas que han logrado vencer su egoísmo y desprenderse de las cosas materiales son personas felices ya que notiene ligaduras de tipo material y viven agradecidas con lo que poseen logrando así relaciones profundas y leales con las demás personas lo que a la larga los lleva a una vida más feliz.
3
Amar y servirresulta un binomio difícil de separar; pues servir pasa a ser la manifestación más concreta y directa de nuestra capacidad de amar.
Claro por que cuando aprendemos a amar verdaderamente déjanos delado el egoísmo y el egocentrismo característico de la raza humana y es en este momento cuando el ser humano está dispuesto a servir y dar su vida por el otro o los otros a cambio de nada ya todolo da sin pensar como lo dice esa viaja canción de José José,
4
Se ve, entonces, que la alegría basada en el olvido de uno mismo representa la mejor prueba de amor: no hay mayor grandeza que...
tracking img