1) - Pre-lectura o lectura exploratoria:

Es una lectura global cuya finalidad es identificar a grandes rasgo el argumento, la estructura y las ideas principales de un texto.

Que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. En este primer paso conseguiremos:
• Un conocimiento rápido de del tema.
• Formar el esquema general del texto donde insertaremos los datos más concretos obtenidos en la segunda lectura.
• Comenzar el estudio de una manera suave de manera que vayamos entrando en materia con más facilidad.
• Además puede servirte también para dar un vistazo a tus apuntes antes de ir a clase y así:
• Conectar antes con la explicación del profesor, costándote menos atender y enterándote del tema.
• Ponerte de manifiesto tus dudas que aclararás en clase, y tomar los apuntes con más facilidad.

a) Subrayar consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantes de un texto con el fin de destacarlas del resto,favoreciendo así su atención preferente por parte del lector, su mejor fijación en la memoria del mismo y un ahorro del tiempo invertido en repasar.

b) Esquema: Es una idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona su comportamiento

También esta este

Esquema: Es la representación grafica simbólica de cosas materiales o inmateriales

c) Resumen: Es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento. Esta breve redacción incluye las ideas principales del texto, pero sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis.

2). la toma de apuntes: es otro de los instrumentos de organización indispensables en la vida del estudiante. a través de ellos puedes volcar al papel el contenido de una clase o de cualquier otra exposición oral.

3). Mapa conceptual. es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Lectura exploratoria, la toma de apuntes, mapa conceptual. interpretar un texto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Exploratoria-La-Toma-De-Apuntes/1805740.html

MLA

"Lectura exploratoria, la toma de apuntes, mapa conceptual. interpretar un texto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Exploratoria-La-Toma-De-Apuntes/1805740.html>.

MLA 7

"Lectura exploratoria, la toma de apuntes, mapa conceptual. interpretar un texto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Exploratoria-La-Toma-De-Apuntes/1805740.html>.

CHICAGO

"Lectura exploratoria, la toma de apuntes, mapa conceptual. interpretar un texto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Exploratoria-La-Toma-De-Apuntes/1805740.html.