Lectura Extensiva

Páginas: 45 (11118 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
“Si lees bien, puedes,
luego, tener algo sobre lo cual escribir
o hablar”
Neil Anderson (2008; 4)
Practical English Language Teaching




















































DEDICATORIA




A mis tíos Juan y Katty por su apoyo y amor.INTRODUCCIÓN




Este trabajo ha sido inspirado en la experiencia de quien escribe. Cuando niña, yo no conte con una educación o instrucción optima. Aprendí muchas cosas mal y las que aprendí bien no me fueron de mucha ayuda. Sin embargo, mi deseo de superación me ha llevado a un mejor nivel de formación educativa. Este deseo se fundo en todo lo que aprendíen libros. A través de historias como la vida del escritor Nicholas Sparks, autor del libro “A Walk To Remember”, quien leyendo libros recibió todos los conocimientos necesarios para obtener becas y luego escribir sus libros, aprendi que la lectura me puede ayudar a crecer.


Sparks es una pequeña muestra, y una sola en la lista de todas aquellas personas de quienes he leído y que han sidograndes maestros o exitosos profesionales en la vida. Yo tome ejemplo, y decidí hacer de mis días un constante esmero en aprender con libros.


Y aquí estoy, puedo explicar las teorías de Krashen y de Neil Anderson ante una audiencia, puedo escribir artículos sobre las actividades que Richard Bay y Julian Bamford proponen para la lectura extensiva, y al conversar con algún colega puedohablar desde teorías de la enseñanza hasta las partes del cerebro.


La lectura me ha abierto muchas puertas y me ha mostrado que no me puedo quejar de no haber tenido una buena formación en la escuela. Ahora soy responsable de mi propia preparación profesional la cual se ha visto grandemente enriquecida por todo material intelectual, cultural, ye academico que ha caido en mis manos.Este resultado personal quisiera que sea también compartido por mis alumnos. A ellos me debo en la clase, y ahora estoy completamente convencida que lo que mas les va a servir de mis clases es el aprender y disfrutar la lectura.


A través de este trabajo he palpado mas de cerca el comportamiento de mis alumnos ante la lectura y me he topado con aquellos que siendo tímidos y temerosos, vena la lectura como un gigante. Otros ganados por la desidia, lo ven como demasiado aburrido. Pocos saben leer y una minoría desea aprender con ansias.


Con todos estos grupos he trabajado en mis clases desde el año pasado y a con este trabajo vengo a presentar el proceso y los resultados.


Por otro lado, este trabajo de investigacion no solamente ha sido inspirado por mi propiaexperiencia de haber gustado los beneficios de la lectura personalmente, sino también en la apenante condición en la que se encuentra la lectura en nuestro sistema educativo y en nuestra sociedad Limeña.


La encuesta de lectoría que se realizó en nuestro país a fines del 2004 es un espejo delator de la condicion en la que en es entonces se hallaba la lectura. Sinesio López (Director de laBiblioteca Nacional) explico que esta encuesta se llevó a cabo con el objetivo de obtener información sobre los hábitos de lectura, el uso de bibliotecas y la adquisición de libros por parte de la población peruana. Se entrevistó a 20 mil personas en todo el país.


Entre los resultados de dicha encuesta, relevantes al presente trabajo de investigación, se debe mencionar que un 89.6% deencuestados indicó su gusto por la lectura. Por otra parte, 34.9% dijo aplicar técnicas de lectura y un 65.1% dijo no hacerlo.


De entre las técnicas utilizadas por los encuestados, la más utilizada resultó ser la del subrayado (69.4%). En relación a lo que leen los peruanos, 28% lee por entretenimiento (en su mayor parte periódicos), el 19.5% por desarrollo personal y el 16% por cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura extensiva
  • lectura intensiva y extensiva
  • Practica de lectura extensiva en ingles
  • Lectura extensiva en la enseñanza de las lenguas extranjeras
  • Lectura intensiva y extensiva y los derechos del lector.
  • Propiedades Extensivas
  • Ganaderia extensiva
  • Propiedades extensivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS