Lectura imágenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 56 (13784 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura de las imágenes ¿Cómo vemos las imágenes? La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera que cada individuo capta la realidad, y también la historia personal. Las figuras que no están conformadas totalmente, las completamos hasta ver su totalidad. Esto se llama Reintegración. Los medios de comunicación lo utilizan para lograr una postura activa del receptor. ParaGestalt la percepción tiende a complementar aquellos elementos que puedan dar definición, simetría, regularidad, continuidad, unificación y forma a nuestra percepción. ¿Qué percibimos? La percepción selecciona solo a los que han despertado su atención. El numero de elementos que puede percibirse en un instante se llama Dimensiones Máximas de Atención. ¿Cómo se organiza la percepción? La forma máselemental de organizar la percepción es separar el campo perceptual en dos partes: la figura y el fondo. La figura, elemento dominante y unificado, es el foco de la atención, mientras que el fondo es más difuso. Ambos interactúan dinámicamente. La publicidad utiliza muchos principios de la percepción. Las cosas no siempre aparecen como realmente son. Lo que vemos o escuchamos está mediatizado pordiversos factores: psicológico, social e histórico. En la relación figura−fondo los elementos pueden organizarse de acuerdo a los siguientes principios: Continuidad. Los estímulos que tienen continuidad sobresalen del fondo y se organizan juntos.

Proximidad. Cuando los estímulos están bastante juntos tiende a agruparse. La proximidad espacial determina la agrupación de elementos.

1 Semejanzas. Los objetos o elementos similares tienden a agruparse por su forma, medida, color o peso. Contraste. Los estímulos que son diferentes a su alrededor llegan a constituir una conformación. Ilusiones La percepción es a veces engañosa, y la organización de que la componen, por lo que atribuimos a una figura u objeto propiedades o cualidades que no tienen. . Categorización.El hecho de percibir unobjeto d determinada manera y no de otra, está en estrecha relación con los estímulos actuales sobre el mismo objeto y la experiencia que se ha tenido previamente ante un estímulo semejante.

Cursillo de Iniciación a la Fotografía La cámara fotográfica Principio de funcionamiento de la cámara fotográfica: la cámara oscura. La cámara oscura no es más que un cajón herméticamente cerrado, al que sele ha practicado un pequeño orificio en una de sus caras. Al situar este ingenio en un lugar bien iluminado, los rayos de la luz pasarán a través del y darán lugar a una imagen invertida en la cara opuesta del cajón. Si tapamos el orificio y situamos una hoja de material sensible en el lugar donde se forma la imagen podremos obtener una fotografía; para ello no habría más que destapar el orificioun determinado tiempo, volver a taparlo, sacar la película en la oscuridad y revelarla. De esta forma habríamos obtenido una imagen negativa que, una vez positivada, correspondería a la realidad. Esta sería la forma más simple y rudimentaria de obtener una fotografía, y constituye el principio de funcionamiento de la cámara fotográfica. Defectos de la cámara oscura. −Para obtener nitidez en lafotografía se necesita que el orificio sea muy pequeño y, a ser muy pequeño, necesitaríamos mantenerlo abierto mucho tiempo para impresionar el material sensible (película), con lo cual a l fotografiar objetos en movimiento la fotografía nos saldrían movidas. −Para salvar los inconvenientes de la cámara oscura se colocó delante del orificio una lente que gracias a su poder de refracción, daba lugar aimágenes suficientemente nítidas, a pesar de mantener orificios de tamaño suficiente para fotógrafas instantáneas. De esta forma hemos construido nuestra cámara fotográfica.

2

Partes de que consta la cámara fotográfica. La cámara se divide en ocho partes: −Cuerpo −Objetivo −Visor −Mecanismo de soporte y arrastre de la película −Obturador −Diafragma −Disparador −Mecanismo de enfoque Tipos...
tracking img