Lectura imagen

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Lectura objetiva: descripción.

Imagen: Tijuana Sagrada

Ambiente: La fotografía hace énfasis en un señalamiento y la ciudad anunciada que se puede apreciar en el fondo de ella, entrelazando un estado físico con la sociedad que en ella habita.

Localización: Un puente de la ciudad de Tijuana que otorga una peculiar vista que permite ubicar la zona centro debido a que la altura pone enevidencia El Arco, un monumento arquitectónico de la ciudad.

Escenario: La escena en la que se desenvuelve el fotógrafo es el puente, mientras el desarrollo de la escena concluye con el fondo de la ciudad, que es donde se dirección la vista mediante el enfoque y el señalamiento.

Objetos: El primer plano indica “Tijuana” mediante una señalización en un poste, al igual que varios volantesestampados en su parte inferior, permitiendo ubicar la fotografía en un periodo contemporáneo. El tipo de barandal ayuda a identificar la estructura peatonal como un puente, al igual que la altura en la que se encuentran ubicados unos árboles. Finalizando con las estructuras habitacionales de fondo que permiten inferir que es la ciudad de Tijuana.

Personajes: el actante fijo sería la señalización.Elementos de la imagen: la división de los enfoques denota la intención de parte del fotógrafo por seccionar en dos la imagen, en una indica literalmente “Tijuana” y en la contraparte se literaliza lo que se lee. La dirección del tipo de luz indica una posible hora de la mañana en la que la foto debió haber sido tomada la imagen al igual que la capa de smog que se alcanza a ver a lo lejos,distintiva de las mañanas en las grandes ciudades.

Objetiva global: Una señalización con la leyenda “Tijuana” ubicada en un puente peatonal dentro de la cual se alcanza a localizar el centro de esa misma ciudad, de carecer contemporáneo debido a lo reciente de algunas edificaciones al igual que los carteles promocionados debajo de la misma señal.

Características de la imagen: a nivel connotativo laimagen expone un camino, enfocando una perspectiva hacia una de las zonas más representativas a nivel histórico, económico y cultural de la región.

Lectura subjetiva: El estado físico de la señalización contrapone al espectador, sobre la situación en la que se encuentra la ciudad, como si fuera parte de su cuerpo, señalando directamente simbólico de ella, el centro.

Imagen: TijuanaSagrada

[pic]

Imagen: Flor

Ambiente: La tonalidad de la imagen crea un ambiente melancólico, regresando a la metáfora entre el estado del medio ambiente y de aquellos que en él habitan.

Localización: Se encuentra textualizada, Tijuana, no obstante, el tipo de construcción del hogar, el terreno y los materiales con que fue realizada representan un icono de los “slums” fronterizos entre Méxicoy E.U.A.

Escenario: El fotógrafo se encuentra dentro del terreno de la vivienda desde el cual capta el desarrollo de una escena de la vida cotidiana, el proceso de lavado de ropa.

Objetos: La ropa nos posiciona en un contexto contemporáneo al igual que da indicios de que algunos miembros asisten a la educación básica, la silla al igual que la mesa otorga un aspecto de nivel económico sobrequienes lo poseen, al igual que el “tendedero”. El material de construcción de la barda al igual que el hogar nos coloca en una zona industrial, ya que es material desechado por la industria.

Personajes: el actante vivo es el personaje ubicado en el lado izquierdo de la fotografía cuya mitad del cuerpo es obstruido por un pantalón, infiriendo que es mujer debido a la actividad que realiza sobrela mesa y su vestimenta.
Los actantes fijos resultaría el árbol, el hogar al igual que la ropa.

Elementos de la imagen: la división de la fotografía denota un plano en el cual abundan demasiados elementos y su contraparte donde sólo se enfoca la punta de un árbol, creando un balance visual que direcciona la vista hacia la parte superior.

Objetiva global: Una construcción habitacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura de una imagen
  • Vilches “La Lectura de la Imagen"
  • Lectura de Imágen de El Grito
  • Lectura imagen artistica
  • Elementos para la lectura de una imagen
  • AN LISIS DE LA LECTURA Imagen Y Pedagogia
  • Principios De Teoría De La Imagen. Informe De Lectura
  • Connotación y lectura ideológica en el análisis de imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS