Lectura inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De : Técnicas de Lectura Inteligente

Presente
____________________________________________________

TÉCNICAS DE LECTURA INTELIGENTE

Fundamentación Teórica

Es curioso que mientras la humanidad avanza rápidamente en todas las ramas de la ciencia, muchas personas permanecen estancadas en su habilidad para leer, sin haber desarrollado sus capacidades naturales. Mientras los conocimientosse multiplican en forma gigantesca, el hombre continúa leyendo a paso lento.

Resulta increíble, por ejemplo, que en el tercer milenio todavía haya personas que no saben leer en absoluto. Es también asombroso pensar que muchos estudiantes y profesionales leen del mismo modo como lo hacían nuestros antepasados, sin que hayan evolucionado a pesar del vertiginoso avance de la ciencia.

Poner alalcance de todos las Técnicas de Lectura Inteligente y el programa Terapias de Lectura Perfecta, con la mayor seriedad científica, ha sido nuestro propósito al diseñar nuestra metodología, la cual se caracteriza por tres aspectos completamente novedosos y originales, a saber: Primero, los ejercicios de ampliación visual con base en la Lexicometría (clasificación de las palabras según elnúmero de letras); Segundo, la velocidad en los contenidos, calculada en número de letras por segundo, empleando para ello una importante cantidad de lecturas científicamente diseñadas para distinto tipo de edades; y Tercero, la fundamentación en los principios de Análisis Experimental del Comportamiento.

La seriedad científica, las explicaciones e instrucciones claras, la cuidadosa planeación decada ejercicio, la acertada elección de las lecturas junto con los test de comprensión, y la acogida que han tenido los primeros ensayos de nuestro programa, permiten que hoy llegue a un mayor número de lectores.

Sin duda alguna, esta moderna metodología satisfará sus anhelos de leer y estudiar comprensivamente y a altas velocidades y hará que las semillas de los conocimientos esparcidas através de sus páginas fructifiquen con entusiasmo en el campo de su formación cultural. Estamos seguros que los principios expuestos no se marchitarán en sus manos, sino que florecerán para su propio éxito.

TERAPIAS DE LECTURA PERFECTA

Terapias de Lectura Perfecta de Técnicas de Lectura Inteligente, se refiere al aprovechamiento integral de la mente para acceder a niveles crecientes de velocidady precisión en el aprendizaje. Su mayor hallazgo fue descubrir que el sistema educativo formal no ofrecía las herramientas que un estudiante necesitaba para progresar en sus estudios.

De la investigación consecuente y el trabajo constante de científicos japoneses Tsubouchi Shoyo y Kawabata Yasunari y de los alemanes Lothar Pflucker y Claus Fehrman, nació hace algunas décadas Técnicas deLectura Inteligente y su moderno y novedoso método de estudio, llamado Terapias de Lectura Perfecta.

En sus orígenes Técnicas de Lectura Inteligente respondió a una pregunta ¿por qué se usa sólo el 4% de la capacidad intelectual? Y a una segunda: ¿Por qué no se hace algo al respecto?

De la respuesta surgió la misión: enseñar a utilizar el 96% restante de un gigante dormido (el cerebro)desarrollando el poder de la metodología que es la mayor riqueza del hombre.

Diagnóstico de la situación actual

Habitualmente se utiliza tan sólo el 4% de la capacidad intelectual.
La revolución tecnológica no se aplicó a la pedagogía. La educación formal sigue priorizando el proceso informativo de la capacitación metodológica para el aprendizaje.
La pérdida de los valores tradicionales y lasensación de impotencia ante la nueva realidad se refleja en el deterioro de la autoestima, que es el capital imprescindible para encarar cualquier proyecto.

Receta para el cambio

Para incrementar la potencia, se debe aumentar el autoconocimiento del talento particular que cada uno posee, para orientarlo con una mayor energía hacia objetivos valiosos y productivos.
Para adaptarse al cambio...
tracking img