Lectura intensiva y extensiva y los derechos del lector.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura intensiva y extensiva y los derechos del lector.
1. Esta obra es un ensayo literario o una tesis y trata sobre la evolución de la lectura por parte de los lectores, quienes poseen “derechos”que les permiten optar entre un tipo u otro según requieran.
El autor de este texto es Christian Vandendorpe y la editorial original es “Editions Boreal”.
Principalmente se distingue del textoanterior por las referencias al pie de pagina, lo que indica que el autor se basó en teorías y textos anteriores.

2. -Lectura intensiva: Lectura completa de una obra, analizándola y asimilándolacompletamente.
-Lectura extensiva: Lectura personal de un texto. El lector elije qué, cuánto y cómo lee.
La lectura intensiva se aplica, por ejemplo, en ensayos literarios en general, en el estudiode un libro de historia en la secundaria, en el estudio de una ley o en la lectura de una novela.
La lectura extensiva se da, por ejemplo, en textos en internet, un artículo sobre la historia de unabanda en una revista, una recopilación de cuentos donde uno elije qué lee, o la biografía de algún famoso en “wikipedia”.

4. Los derechos del lector se relacionan con estas formas de lectura demanera indirecta en la intensiva y directa en la extensiva.En el primero se priva a la persona de estos, obligándolo a leer el texto por completo (violando los derechos 1, 2, 3 y 4) e imponiendo de qué manera debe hacerlo,privándolo de su libertad como lector.
La extensiva es una modalidad basada en estos derechos, ya que el lector puede disfrutar de la obra ejerciendo cualquiera de ellos a gusto.5. Mis prácticas de la lectura se...
tracking img