Lectura: la actitud lo es todo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
LECTURA: LA ACTITUD LO ES TODO

Alex era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, élrespondía: si pudiera estar mejor, tendría un gemelo.

Él era un mando único porque tenía varios camareros que lo habían seguido durante años de restaurante en restaurante. La razón por la que leseguían era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Alex estaba allí para decirle cómo ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causócuriosidad; así que un día fui a buscar a Alex y le pregunté : no lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo… ¿Cómo lo haces?.

Me respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mímismo, Alex…, hoy tienes dos opciones: o escoger estar de buen humor o escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima oaprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que viene alguien a mí a quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la situación. Escojo el lado positivo”.

Si… claro…pero no es tan fácil. (Protesté). Lo es, dijo Alex Todo en la vida son elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionas a cada situación. Tú eligescómo lo gente afectará a tu estado de ánimo. Té eliges estar de buen humor o de mal humor. En resumen: tú eliges cómo vivir la vida.

Reflexioné sobre lo Alex me dijo. Poco tiempo después dejé lahostelería para fundar otro negocio. Perdimos el contacto pero con frecuencia pensaba en Alex cuando tenía que hacer una elección en la vida en lugar de reaccionar a ella.

Varios años más tarde meenteré de algo que nunca puede hacerse en el negocio de los restaurantes. Alex dejó abierta la puesta de atrás del local y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras intentaba abrir la caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud lo es todo
  • TODAS LAS LECTURAS
  • Evaluación de las actitudes de lectura en universitarios
  • REsumen, La Actitud Lo Es Todo
  • Viviendo Con Una Actitud Positiva Frente A Todo Y A Todos
  • Comprensión lectora y actitudes hacia la lectura
  • EL M TODO MONTESSORI DE LECTURA
  • M TODO KANBAN lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS