Lectura: “La enseñanza directa de la habilidad de comprensión de la idea principal”
James F. Bauman, en la comprensión lectora.Madrid, visor, 1990.
La enseñanza directa se ha definido e interpretado de varias maneras, en esta lectura el autor la define en función de lasactividades del profesor tan consistentemente asociados con los avances de los alumnos en la lectura.
Presenta un método de enseñanza directa dividido en cinco fases para enseñar a comprender la ideaprincipal: introducción, ejemplo, enseñanza directa, aplicación dirigida por el profesor y práctica individual.
Tras la realización de numerosos estudios, los investigadores han descubierto que: losalumnos que reciben la mayor parte de las orientaciones del profesor aprenden por su cuenta o entre ellos. Los alumnos aprenden a leer mas eficazmente cuando los profesores llevan acabo una enseñanzasistemática, controlan las respuestas de los alumnos.
Este capitulo voy aprender un meto de enseñanza directa diseñando para enseñar a los alumnos a comprender las ideas principales.
Enseñanzadirecta en la lectura: ¿en que consiste?
El termino de enseñanza directa tiene varias definiciones e interpretaciones, lo mas característico del modelo original son clases estructuradas con el guion queel profesor no puede modificar.
Los guiones permiten las selección y la evaluación de las secuencias de ejemplo que dan lugar a un aprendizaje eficaz. La mayoría de los profesores simplemente notienen tiempo para buscar palabras y ejemplo adecuados o para seguir el orden jerárquico de las habilidades del modo más eficaz posible.
En este planteamiento de enseñanza directa el papel del profesores bastante limitado, nos e permite modificar los guiones de las clase o de los métodos y materiales.
Eficacia del profesor y enseñanza directa
Se ha avanzado considerablemente en el estudio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Lectura: “La Enseñanza Directa De La Habilidad De Comprensión De La Idea Principal”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-La-Ense%C3%B1anza-Directa-De-La/6390479.html

MLA

"Lectura: “La Enseñanza Directa De La Habilidad De Comprensión De La Idea Principal”" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-La-Ense%C3%B1anza-Directa-De-La/6390479.html>.

MLA 7

"Lectura: “La Enseñanza Directa De La Habilidad De Comprensión De La Idea Principal”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-La-Ense%C3%B1anza-Directa-De-La/6390479.html>.

CHICAGO

"Lectura: “La Enseñanza Directa De La Habilidad De Comprensión De La Idea Principal”." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-La-Ense%C3%B1anza-Directa-De-La/6390479.html.