Lectura para 4º basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de haber sonado ya la campana de la escuela, los niños siguen formados en los corredores, sin entrar a clases.
El director ha reunido a los profesores ensu oficina y la tardanza causa viva curiosidad entre los muchachos.
¿Se trata de algún castigo extraordinario? ¿Habrán sabido de la pelea que Pedro y José Maríatuvieron ayer tarde a la salida de la escuela? ¿Irán a expulsar al flojo de Juan de Dios, que fue sorprendido haciendo la cimarra?
¡Ahora salen…! Allá vienen,conversando animadamente, el Director y los profesores. También la señorita que hace clases al curso de los pequeños.
El Director toca las manos y todos los alumnosguardan religioso silencio. Cada profesor se pone al frente de su curso y le ordena marchar hacia el gran patio de gimnasia.
Allá reunidos, el Director les dijo:“Queridos niños: ustedes habrán observado que en los últimos días están faltando muchos alumnos. Esto se debe a la enfermedad contagiosa que se está propagando en la ciudad.Las autoridades sanitarias han propuesto adelantar las vacaciones de invierno para evitar que el contagio siga propagándose entre los alumnos y que se produzcannuevos casos. Es necesario que ustedes eviten concurrir a espectáculos en locales cerrados donde haya aglomeraciones, ya que éstas facilitan las posibilidades decontraer la enfermedad.
No deben visitar a sus amigos enfermos, ni exponerse a enfriamientos, pues estos debilitan las resistencias del organismo. Ahora van a volver asus salas y los profesores conversarán con ustedes acerca de los medios de precaverse contra estos males.

4º Básico
El lector chileno
(Manuel Guzmán Maturana)
tracking img