Lectura para reflexionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARIPOSA: LUCHAR PARA APRENDER A VIVIR
Publicado el febrero 10, 2011 por nabelcc

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir. El hombre vio queforcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.
Pareció que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande y así fue que por fin la mariposa pudosalir del capullo.
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo  hinchado que estaba Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podíaarrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas… Nunca pudo llegar a volar.
Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes yluego pudiese volar.
Libertad y el volar solamente podrían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud.
Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si se nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos.

NO SER LO QUE UNO NO ES
Publicado el diciembre 19, 2010 por nabelcc

Desde lacima, un águila arrebato un cordero. Era un cuervo, pero como se creía un águila se lanzo sobre el cordero, pero con tan mal conocimiento en el arte de las garras, se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus ala no logro soltarse.

Viendo al pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, le corto las puntas de sus alas y se lo llevo a los niños.

Sus hijos le preguntaron de qué ave era aquella,y él les dijo:
_para mi es solo un cuervo, pero él se cree un águila
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estés preparado, no él lo que te corresponde.

EL ANILLO: DESCUBRE LO QUE REALMENTE VALES
Publicado el febrero 5, 2011 por nabelcc

-vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para a ser nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, yo soytorpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
-el maestro sin mirarlo, le dijo:”cuanto lo ciento muchacho, no poder ayudarle, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después…” y haciendo una pausa agrego: “si quisieras ayudarte tu a mí, yo podía resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar”.
-Ee…encantado,-maestro-titubeoel joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
-bien, asintió el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agrego:”toma el caballo que esta alla afuera y cabalgaba hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos deuna moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas”.-el joven tomo el anillo y partió. Apenas llego, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos se reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable para tomarse la...
tracking img