LECTURA PARA TRASPLANTE DE PÁNCREAS

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
DATOS HISTÓRICOS:
Primer trasplante experimental se realizó en 1892 por Hedon, colocando una porción de páncreas en el tejido subcutáneo, previniendo así el desarrollo de diabetes en un perroContinuándose los trabajos experimentales hasta realizarse el primer trasplante en humanos, en 1966, por Kelly et al.3, en la Universidad de Minnesota.
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DEL TRASPLANTEPANCREÁTICO:

Los criterios de inclusión y exclusión para los candidatos a trasplante pancreático varían poco entre los distintos grupos de trasplante7-11.  

El momento idóneo para realizar un trasplantede páncreas sería antes de la aparición de las complicaciones de la diabetes. No obstante, debido a lo difícil que resulta predecir cuándo aparecerán estas complicaciones, la mayoría de lostrasplantes se llevan a cabo en una fase evolutiva avanzada, es decir, en presencia de una triopatía (nefropatía, neuropatía y retinopatía).
La relación de criterios de exclusión sigue casi paralela a la deotros trasplantes de órganos, estableciendo una serie de contraindicaciones absolutas (gangrena periférica progresiva, infecciones activas, enfermedad neuro-psiquiátrica grave, enfermedad tumoral, salvocirugía 5 años antes y sin recidiva) y otra de relativas (edad mayor de 60 años, ateroma generalizado de arterias ilíacas, neuropatía periférica incapacitante, o cualquier tipo de insuficienciaterminal: cardiaca, respiratoria o hepática, salvo que se realice antes el trasplante de estos órganos).  
EVALUACIÓN PREOPERATORIA DE LOS RECEPTORES  

Los protocolos de evaluación preoperatoria de loscandidatos presentan escasas variaciones entre los diferentes grupos de trasplante7, 8, 10. Resumiendo, debe realizarse una historia clínica detallada, valoración oftalmológica (retinopatía), neurológica(neuropatía periférica), vascular periférica (pulsos de MMII, TAC helicoidal aorto-ilíaco para evaluar placas de ateroma), urológica (cistouretrografía y cistomanometría cuando se hace derivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio (lectura para ética)
  • Proyecto Para Fomentar La Lectura
  • lecturas para emprendedores
  • Lecturas para niños
  • Internet es nocivo para la lectura
  • Lecturas para mejorar
  • PARA LA LECTURA E INVESTIGACION
  • palabras para lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS