Lectura primer grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leemos mejor día a día
Primer grado
CONTENIDO

1. A mí también 2. El día y la noche 3. Qué rico banquete 4. Mi primer diccionario de fauna 5. ¿Cuántas palabras? 6. La luna 7. ¿Goma de mascar o chicle? 8. Colas 9. Encuentra en cada cara lo que tiene de rara 10. Azúcar y sal 11. Pero, ¿dónde está Ornicar? 12. ¡El mundo está lleno de bebés! 13. Los animales no se visten 14. Algo de nada 15. Mivisita a los dinosaurios 16. D de despedida 17. ¿Qué tienen? 18. Una pesadilla en mi armario 19. Ernesto, el león hambriento 20. Ripios y adivinanzas del mar

Leemos mejor día a día Primer grado

1. A

mí también

[Esta es una lectura muy corta. La intención es que haya tiempo para repetirla; la segunda vez, el “a mí también” puede ser contestado a coro por el grupo.] Muy bien, niñas,niños, vamos a ver: alcen la mano los que tienen un hermano... ¿Dos hermanos? ¿Tres hermanos? Espero que sean tan listos como el hermano de esta lectura, que se titula: A mí también. Mi hermano es muy inteligente... A él le gusta leer. A mí también. A él le gusta construir cosas. A mí también. A él le gusta escribir. A mí también. A él le gusta saltar. A mí también. A él le gusta hacer trucos de magia.A mí también. Él me necesita. Yo también lo necesito. Yo también necesito a mis hermanos, para estar con ellos, para jugar, para aprender. Y los que no tienen hermanos, ¿con quién van a jugar? Pues con sus primos, sus vecinos, sus amigos. Los compañeros de la escuela pueden ser nuestros amigos, pueden ser como nuestros hermanos.

Susan Winter, “A mí también” en Yo también. México, SEP-Ekaré,2002.

Leemos mejor día a día Primer grado

2. El

día y la noche

El día y la noche parecen un niño y una niña que juegan a perseguirse: primero es de día y luego de noche y luego de día y luego de noche... y siempre así. En esta lectura vamos a ver por qué. El cielo Mira el cielo, obsérvalo. ¿Qué ves? ¿Lo puedes tocar? ¿Quisieras subir y llegar muy alto? Aunque parezca un techo, el cieloes un espacio enorme. criba una cita del documento o del resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en El mundo cualquier lugar del documento. El lugar donde vivimos es un planeta que tiene la forma de una inmensa esfera. ficha Herramientas de Utilice la cuadro de texto para cambiar el Tiene dos nombres. Se llama Tierra, y también se llama mundo. formato del cuadro de textode la El aire y las nubes cita.] Allí viven el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas y los cometas. La Tierra está rodeada de aire. Allí están las nubes que el aire arrastra. El día y la noche Como la Tierra es una esfera que gira, el Sol ilumina primero un lado y después el otro. Esto produce el día y la noche.
En este momento, ¿es de día o de noche? Muy bien, es de día. ¿Cómo lo sabemos?Porque hay luz, porque ahora estamos en esa parte de la Tierra que recibe la luz del Sol. A mí, en la noche me dan ganas de que me cuenten cuentos. ¿Y a ustedes?

Julieta Fierro, El día y la noche. México, SEP-Santillana, 2003.

Leemos mejor día a día Primer grado

3.

Qué rico banquete

Probar la comida de otros lugares es como viajar por esas tierras. Porque cada lugar del país y delmundo tiene sus platillos típicos, su cocina tradicional. Vamos a preparar, leyendo, un rico banquete... A mis amigos y a mí, nos gusta traer comida especial a la escuela, para comer juntos. Meiko trajo sushi. La familia de Meiko es de Japón. El sushi se hace con arroz, pescado y verduras. A veces, se envuelve con algas. Antonio trajo tostadas. La familia de Antonio es de México. Las tostadas llevanfrijoles, pollo, lechuga, queso, crema y salsa. Larissa trajo pizza. La familia de Larissa es de Italia. Para hacer pizza, se estira la masa en forma de círculo. A veces, el cocinero la avienta al aire para estirarla. ¡Mmm!, ¡qué rico huele! ¡Mmm!, ¡qué rico se ve! ¡Mmm!, ¡qué rico sabe! ¡Qué rico banquete!

A mí ya me dio hambre. ¿A ustedes no? ¿Qué se les antoja? resumen de un punto...
tracking img