Lectura Recreativa

La lectura recreativa es leer y disfrutar de la misma. Pueden ser textos narrativos, como por ejemplo los cuentos, los mitos, las leyendas o lostextos líricos, como las poesías, los poemas o los textos expositivos.

Muchos piensan que con la lectura recreativa no se aprende, que sólo la que dan losprofesores sirve. Esto no es así. Con esta lectura no sólo se aprende, sino que también se desarrolla la capacidad de razonar, se mejora en la redacción, se amplía elvocabulario, se mejora la ortografía... entre tantos otros beneficios.
Es una lectura que se hace por placer, que se disfruta y que puede ser desde un libro de cuentos, a unlibro de historia, a un recorte periodístico, etc. Depende de cada uno.

Se lee recreativamente cuando se desea pasar el rato, por puro placer o para satisfacercuriosidades. Se aplica esta lectura cuando leemos, por ejemplo, textos como los siguientes: Historietas, novelas, fotonovelas, chistes, cuentos, etc. Con este tipode lectura, se puede encontrar s i m p l e m e n t e datos aislados.

Aunque toda lectura debe producir goce, placer, recreación, con lectura recreativa nosreferimos, en forma particular, a aquellas lecturas que tienen como propósito específico resaltar el goce, tal como sucede, por ejemplo, con la lectura de textos literarios.A su vez se lee recreativamente cuando sólo se desea pasar el rato, por puro placer o para satisfacer curiosidades. Aplicamos esta lectura cuando leemos, porejemplo, textos como los siguientes: historietas, novelas, fotonovelas, chistes, cuentos, etc. Con este tipo de lectura, inclusive buscamos simplemente datos aislados. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Lectura Recreativa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Recreativa/4093327.html

MLA

"Lectura Recreativa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Recreativa/4093327.html>.

MLA 7

"Lectura Recreativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Recreativa/4093327.html>.

CHICAGO

"Lectura Recreativa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Recreativa/4093327.html.