Lectura Silenciosa

La Definición… es lo que es fijo y consistente en nuestra naturaleza, algo así como nuestro don, nuestros talentos lo que puedemos aportar a los demás y lo que nos diferenciadel resto.
LECTURA SILENCIOSA
La lectura silenciosa radica en que mejora el comportamiento lector en varias formas:
a) Permite que se lea una gran variedad de textos, deacuerdo a los intereses de los lectores.
b) Significa un esfuerzo menor que permite concentrarse en la comprensión.
c) Elimina tensiones al no haber juicio público de sushabilidades lectoras o de comprensión (como sí ocurre en la lectura oral pública).
d) Permite que el lector respete y adecue su lectura a sus propios ritmos.
e) Acostumbra alestudiante a utilizar la lectura como método de estudio.
f) Elimina mediatizadores externos tales como pronunciación, altura y timbre de voz, preocupación por el auditorio,evaluación del docente, etc.)
g) Pone en práctica las técnicas de lectura enseñadas previamente.
h) Mejora la Ortografía de palabras usuales al verlas y leerlas bien escritas enforma permanente.
* lectura silenciosa es aquella que la haces con la vista (en silencio). Tienes tres tipos de lectura. Prelectura, lectura y poslectura. Prelectura: lecturarápida que te hace saber de que se trata el texto. Lectura: propiamente dicha, es atenta y pausada y comprensiva. Poslectura: sirve para fijar los contenidos leidos.
*Lectura silenciosaSe capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector puede captar ideas principales.
Puede ser extensiva (lectura por placer o interés),intensiva (para obtener información), rápida o involuntaria (por ejemplo lo que leemos de los letreros y signos al caminar o manejar, sin que nos demos cuenta de lo que hacemos).