lectura silenciosa

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Paranormal o fenómenos paranormales (del gr. παρά, pará, «al lado, al margen» y el adjetivo «normal») son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margendel campo de las experiencias normales explicables científicamente. Los fenómenos paranormales, que no son asimilables a otros fenómenos no completamente entendidos, como, por ejemplo, la energíaoscura, son discutidos o rechazados por un amplio sector de la comunidad científica, que considera la proposición de objetividad de lo paranormal como inconsistente a partir del conocimiento actual delUniverso. Estos fenómenos son estudiados por la Parapsicología.
Parapsicología es el estudio científico de experiencias que, si son lo que parecen ser, están, en principio, fuera del dominio de lascapacidades humanas tal como en el presente están conceptuadas por los científicos convencionales. Así, los fenómenos parapsicológicos señalan visiblemente la actuación de factores por lo común noconocidos o no reconocidos por la ciencia tradicional, a los que solemos referirnos como factores paranormales.
Un fenómeno paranormal es aquel que:
No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
No es compatible con la norma de las ciencias tradicionales, de las creencias y de las expectativasreferentes a la realidad.
Clasificación de fenómenos paranormales

Primer grupo: Fenómenos paranormales llamados de conocimiento, caracterizados por la obtención de información sobre el mundoexterior al margen de los canales sensoriales comunes. Son ejemplos los siguientes fenómenos, llamados de percepción extra-sensorial (comunicación o transmisión de contenidos de mente a mente, pero tambiénentre hombre y animal y entre animales).
Segundo grupo: Fenómenos paranormales llamados de efectos físicos, en los que -siempre según sus estudiosos- se producen efectos objetivamente detectables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura silenciosa
  • Informe de Lectura En medio del silencio
  • Reporte de lectura nefer el silencioso
  • Lectura Silenciosa
  • Lectura Silenciosa
  • Lectura Silenciosa
  • LA LECTURA SILENCIOSA
  • Resumen lectura El silencio del texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS