Lectura sobre el Proceso Controlar el Cronograma del Proyecto 1

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Controlar el Cronograma del Proyecto
Controlar el Cronograma es el proceso por el que se da seguimiento al estado del proyecto para actualizar el avance del mismo y gestionar cambios a la línea base del cronograma. Véanse los Gráficos 6-15 y 6-16. Controlar el Cronograma consiste en:
a. Determinar el estado actual del cronograma del proyecto
b. Influir en los factores que generan cambios en elcronograma
c. Determinar que el cronograma del proyecto ha cambiado
d. Gestionar los cambios reales conforme suceden
Controlar el Cronograma es un componente del proceso de Realizar el Control Integrado de Cambios (Sección 4.5).
Controlar el Cronograma: Entradas
1. Plan para la Dirección del Proyecto
El plan para la dirección del proyecto, descrito en la Sección 4.2.3.1, contiene el plan degestión del cronograma y la línea base del cronograma. El plan de gestión del cronograma describe cómo se gestionará y controlará el cronograma del proyecto. La línea base del cronograma se compara con los resultados reales para determinar si es necesario un cambio o una acción preventiva o correctiva.
2. Cronograma del Proyecto
Se trata de la versión más reciente del cronograma del proyecto, conanotaciones que indican las actualizaciones, las actividades terminadas y las actividades iniciadas a la fecha de los datos indicada.
3. Información sobre el Desempeño del Trabajo
Es la información sobre el avance del proyecto, tal como qué actividades se han iniciado, su avance y qué actividades se han terminado.
4. Activos de los Procesos de la Organización
Los activos de los procesos de laorganización que influyen en el proceso Controlar el Cronograma incluyen, entre otros:
a. Las políticas, procedimientos y lineamientos existentes, formales e informales,
b. Relacionados con el control del cronograma
c. Las herramientas de control del cronograma
d. Los métodos de seguimiento e información que se utilizarán
Controlar el Cronograma: Herramientas y Técnicas
1. Revisiones del Desempeño
Lasrevisiones del desempeño permiten medir, comparar y analizar el desempeño del cronograma, en aspectos como las fechas reales de inicio y finalización, el porcentaje completado y la duración restante para el trabajo en ejecución. Si se utiliza la gestión del valor ganado, se usan la variación del cronograma (SV) (Sección 7.3.2.1) y el índice de desempeño del cronograma (SPI) (Sección 7.3.2.3) paraevaluar la magnitud de las variaciones del cronograma. Una parte importante del control del cronograma es decidir si la variación del cronograma requiere acciones correctivas. Por ejemplo, un retraso importante en una actividad que está fuera de la ruta crítica puede tener un efecto mínimo en el cronograma total del proyecto, mientras que un retraso menor en una actividad crítica o casi críticapuede requerir una acción inmediata.
Si se usa el método de planificación de la cadena crítica (Sección 6.5.2.3), la comparación entre la cantidad de colchón restante y la cantidad de colchón necesario para proteger la entrega de datos puede ayudar a determinar el estado del cronograma. La diferencia entre el colchón requerido y el colchón restante puede determinar si es apropiado implementar unaacción correctiva.
2. Análisis de Variación
Las mediciones del desempeño del cronograma (SV, SPI) se utilizan para evaluar la magnitud de variación con respecto a la línea base original del cronograma. La variación de la holgura total es también un componente esencial de la planificación para evaluar el desempeño del proyecto en el tiempo. Los aspectos importantes del control del cronograma delproyecto incluyen la determinación de la causa y del grado de variación con relación a la línea base del cronograma (Sección 6.5.3.2) y la decisión de la necesidad de aplicar o no acciones preventivas o correctivas.
3. Software de Gestión de Proyectos
El software de gestión de proyectos para la elaboración de cronogramas permite hacer un seguimiento de las fechas planificadas en comparación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura Sobre Roig 1
  • 1 Proceso De Lectura 1
  • Control de lectura "el proceso" de kafka
  • Control De Lectura Numero 1
  • Controles De Lectura IPC 1
  • Control De Lectura 1
  • Control de Lectura # 1 Linguistica
  • Control De Lectura N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS