Lectura Sobre Le Día Del Fotografo Y Camarografo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
o
[pic][pic][pic]

[pic][pic]








Frank Fournier
Era noche en Colombia, un 13 de noviembre de 1985, cuando una avalancha del Río Lagunilla, ocasionada por la erupción del VolcánNevado del Ruiz, sepultó el 96% del casco urbano de Armero, dejando tras de sí un saldo de 25.000 muertos y más de 20.000 damnificados y heridos, además de incalculables pérdidas económicas, hasta serconsiderada como la tragedia de mayor magnitud en la historia del país.
Al amanecer comienza a llegar el primer contingente de voluntarios a la población y en el Barrio Santander, entre los escombros yel lodo un socorrista ve una mano asomando entre las rendijas de un gran bloque de cemento. El improvisado equipo de salvamento comienza a demoler el cemento, que resulta ser el techo de una casa,sacando poco a poco a una criatura hasta el límite que marcaban sus piernas totalmente aprisionadas.
Se trataba de una niña de apenas 13 años, Omayra Sánchez, atrapada de cintura hacia abajo entre elfango y los restos de su propia casa, que a duras penas se mantenía haciendo pie sobre los restos mortales de sus familiares. A cada momento su cuerpo se iba encharcando más por lo cual optaron porcolocarle un neumático por debajo de los brazos para evitar su ahogamiento.
Durante su lento agonizar la niña mostró su coraje y su fuerte carácter hasta el punto de preocuparse por susresponsabilidades escolares y sus exámenes.
Frank fournier dice: El 15 de Noviembre de 1985 me encontré a Omaira Sánchez, una niña de 13 años que estaba enterrada por rocas y ladrillos, en un pozo de agua que lellegaba hasta el cuello, ya llevaba dos días en esa situación, los reporteros, socorristas y curiosos que nos encontrábamos ahí la mirábamos y ella simplemente nos decía : “Voy a perder el año y losexámenes porque no fui a clase hoy”, durante dos horas conversamos con Omaira Sánchez, le dimos la mano, le acariciamos la cabeza y hasta por un momento sonrío. A las 5 de la tarde nos dijo “Váyanse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOBRE LA FOTOGRAF A
  • Trabajo Fotografico Sobre La Pobreza
  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • sobre la lectura
  • sobre la lectura
  • sobre la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS