Lectura, "tabla de salvación"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA, TABLA DE SALVACIÓN
“A quejado por tantos malos sociales, lo que el país necesita es más jóvenes con una clara visión del futuro, un espíritu deseoso y la determinación de contribuir con susfamilias, escuelas y comunidades “

En la clase de comunicación me encontré con esta interrogante ¿Por qué es importante que la lectura sea considerada más un valor que una habilidad? Ahora bien¿qué es un valor, qué es una habilidad? En la antigua Grecia el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgidodiferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias; para el idealismo objetivo el valor se encuentra fuera de las personas; para el idealismo subjetivo, en cambio, el valorse encuentra en la conciencia (ósea, en la subjetividad de los sujetos que hacen uso del valor). Para la corriente filosófica del materialismo la naturaleza del valor reside en la capacidad del serhumano para valorar al mundo en forma objetiva. Para la tendencia psicologista el valor se funda en las tendencias y los deseos del sujeto ( Ehrenfels, Rivor Muller- Freienfels).

En otro sentido losvalores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, responsabilidad, piedad, solidaridad, etc. Los valores también son un conjunto de ejemplos que la sociedad propone en lasrelaciones sociales. Por eso, se dice que alguien tiene “valores” cuando establece relaciones de respeto con el prójimo. Podría decirse que los valores son creencias de mayor rango, compartidas poruna cultura y que surgen del consenso social. Habilidad: Es cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza. E n otras palabras es el grado de competencia de una persona. De modoque retomando la pregunta ¿Por qué es importante que la lectura sea considerada más un valor que una habilidad? ¿Realmente valdría la pena hoy en día que fuera un valor? Yo creo que no, podría...
tracking img