Lectura un buen administrador

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Seguros México, S.A., es una empresa cuyo éxito comercial la ha hecho crecer rápidamente en los últimos veinte años, a la par que ha evolucionado en lo relativo al equipo de cómputo utilizado.
Amediados de los 70´s contaba con un equipo IBM 360 para controlar sus pólizas de seguro, registrar pagos de primas, facturación, etc.
Además del control de las funciones básicas deadministración: Nómina y Contabilidad.
Para ello tenía un Departamento de Sistemas dependiente de la Gerencia de Administración, formado por el Ing. Rivera, como jefe del departamento, cuatro programadores, ochocapturistas, dos operadores y una secretaria.
Conforme fue creciendo la carga de trabajo y el tamaño de la empresa este departamento evolucionó a la categoría de Gerencia y más adelante seconstituyó en la Dirección de Informática, aún bajo el mando del mismo Ing. Rivera.
Esta Dirección cuenta en la actualidad con más de 50 empleados, divididos en cinco gerencias: Desarrollo deSistemas, Operación, Administración de Redes, Control de Comunicaciones y Métodos y Procedimientos.
En lo relacionado al equipo, ahora cuentan con varios equipos en distintas plataformas, un servidorLinux para Internet y un servidor Windows NT para la red.
Dan servicio a más de 200 computadoras locales y otras tantas remotas ubicadas en las principales ciudades del país, conectadas mediantefibra óptica.
Pero sigue efectuando las mismas funciones básicas de Administración y control de Pólizas de Seguro, estos sistemas fueron migrados con múltiples problemas del lenguaje COBOLoriginal a
una Base de Datos Relacional Oracle, la cual ya opera de manera estable.
Además la red local se usa para realizar las típicas tareas de oficina: Procesador de Textos, Gráficas yPresentaciones, Hoja electrónica, Banca Electrónica, Correo electrónico y acceso a INTERNET.
Por medio de la red se comparten varios recursos tales como impresoras láser, de chorro de tinta a color,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Lectura
  • Buenas lecturas
  • buenas lecturas
  • La buena lectura
  • Buenas Lecturas
  • El Buen Administrador
  • Un Buen Administrador
  • Beneficio De Una Buena Lectura Biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS