lectura veloz

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
INTRODUCCION PARA ESEPTICOS, METODOS DE LECTURA VELOZ
A principio del siglo XX se descubrieron los métodos de lectura dinámica por medio de las investigaciones neurofisiológicas, ya que estas demostraban buenos resultados para los mecanismos de la percepción visual.
En los comienzos de lo año 30 la señora J.L. Anderson según estudios demostró que el movimiento de los ojos eran discontinuos yque al momento de leer ocurría una serie de saltos y pautas. A partir de esta demostración fue surgiendo la posibilidad de descubrir métodos de lectura donde se lograra evitar los saltos y pautas que ocurrían al momento de leer y de esta manera entrenar los ojos al momento de leer cualquier texto y de igual forma aprovechar el campo de percepción; no solo al momento de leer sino también al observarcualquier imagen o sitio detenidamente.
El principal precursor de la lectura velos fue el F.B.I antes de la segunda guerra mundial, ya que la información que le daban a sus miembros era proyectado en una forma muy rápida que se hacía imposible leer y ser interpretado, de esta manera ellos tenían que desarrollar este método para poder percibir el mensaje que era plasmado allí y poder cumplir conlo asignado.
El método de lectura veloz inicio en Estados Unidos y fue divulgado por muchos países incluyendo los países latino americanos, este método transcurrió al realizar estudios donde se demostró que las personas necesitaban obtener una adaptabilidad que lograra superar el tiempo con que disponían al momento de leer un texto, sin importar si el texto era informativo o educativo osimplemente por solo placer. Actualmente en todo el mundo este tipo de lectura se desconoce o simplemente es vista de forma errónea, por lo cual muchas personas no le dan la importancia que se merece al momento de realizar una lectura o simplemente la ignoran sacando excusas como que solo es para personas dedicadas a negocios donde tienen que leer grandes textos en poco tiempo, o simplemente seconforman con lo aprendido en el transcurso de sus estudios primarios o simplemente lo ven como un negocio de algunos institutos que tratan de hacer dinero o también lo califican como una destreza que se obtiene practicado la lectura habitualmente.
Una de las razones que nos explican porque muchas personas no sienten ningún interés sobre la lectura veloz es que la lectura es vista como uno de loshábitos más personales de cada individuo y que de tal forma ni la misma persona tiene el verdadero conocimiento sobre ello, y el minino conocimiento que tienen lo relacionan con su infancia, y se postran en estas ideas diciendo que ya aprendieron lo necesario y que no hay más para aprender, sin darse cuenta que al momento de la formación en una escuela la función del lenguaje más descuidada es lalectura.
La lectura veloz es una técnica denominada como una de las más importantes quizás en personas dedicadas a la investigación y a estudiantes en formación, debido a que si el lector no hace énfasis en su lectura puede dejar pasar desapercibido o simplemente ignorar los resultados de una investigación.
Otra causa por la que la lectura veloz es poco implementada es debido al temor que siente lapersona de desnaturalizar su método de lectura por hacerlo más rápido, llegando a pensar que leer rápido conlleva a no comprender y profundizar el texto adecuadamente, estos pensamientos erróneos son originados de creencias inciertas donde se cree que leer tranquilo y detenidamente aumenta la capacidad de captar el mensaje plasmado en la lectura o texto leído.
De esta forma evaden las técnicas yprocedimientos de la lectura veloz que no son solo de tipo visual sino que también son mentales que ayudan al lector a lograr mayor velocidad al leer y a comprender lo leído, De esta manera se logra mejorar el proceso de la lectura ya sea de información, de estudio o de placer. De esta manera la persona comprende que esta técnica de lectura consiste en leer cada texto en el tiempo adecuado y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura veloz
  • Lectura Veloz
  • Lectura Veloz
  • lectura veloz
  • Lectura Veloz
  • Lectura Veloz
  • Lectura Veloz
  • Lectura Veloz

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS