LECTURA VS TECNOLOGIA

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
LA LECTURA VS LA TECNOLOGIA
En la actualidad los avances tecnológicos que han sido de gran utilidad para la humanidad han hecho que muchas veces se pierdan algunos habitos que se tenían en el pasado. Uno de ellos es el de la lectura. Los niños y adolescentes hoy en dia prefieren utilizar un aparato tecnológico a leer, lo que hace que la lectura pase a un segundo plano.El habito de la lectura nose debe de perder.
Para empezar, muchos padres consideran de que sus hijos pierden mucho el tiempo en el computador, con sus celulares,radios, etc lo cual hace que cada vez mas a los niños no les guste la lectura. Considero que asi hallan todos estos aparatos tecnológicos que actúan como distractores para los niños y adolescentes la responsabilidad es del padre quien es el que tiene quecultivarle a sus hijos los habitos de lectura desde pequeños.; el llevarlos desde chicos a bibliotecas o comprarles diferentes libros que tengan métodos de enseñanza divertidos harán que el interés por leer no se pierda.
Ademas, la lectura no se debe perder en los jóvenes porque gracias a esta es que ampliamos nuestros conocimientos intelectuales. Un libro tiene cosas muy valiosas que te ayudan en lavida además pienso que es un pasatiempo mas productivo que el estar jugando o chateando en una computadora. Es importante que caigamos en cuenta que losavances tecnológicos aunque son buenos han ido acabando cosas como el disfrutar de un cine, de un teatro,de un buen libro, y también se ha perdido mucho la unidad familiar.
En conclusión, La tecnología es buena pero aun mejor es el disfrutar de unbuen libro. Creo que para nadie es un secreto q los avances tecnológicos son de gran importancia y nos ha permitido evolucionar pero debemos usarlos con moderación y debemos apreciar mas lo que nos deja una buena lectura.
También es cierto que en la gran mayoría de la población que actualmente lee, el interés fue despertado en los niveles de secundaria o bachillerato, debido a que en el nivel deprimaria es poco lo que se lee, es entonces importante pensar en la instalación de los círculos de lectura como obligatorios en los niveles básicos.
Es de reconocer que las bibliotecas se visitan, pero también no es específicamente para disfrutar la lectura de un buen libro, sino para realizar tareas mediante el uso de la tecnología, y enfrentar al libro con un medio de tecnología que en cuestiónde segundo pone al alcance de sus manos la información no debe de usarse como una lucha por buscar adeptos, sino que la tecnología y con todos sus beneficios deberá emplearse como un auxiliar para hacer que el cibernauta interese en la lectura desde estos aparatos, para dar un paso evolutivo al libro.
Y a partir de que podamos entender que la tecnología ofrece una herramienta importante en la queel libro se ha transformado, se podrá entender que el libro no ha muerto, sino que ha evolucionado ante la necesidad de una nueva era que ha nacido con la tecnología en las manos.
La lectura literaria dinamiza el pensamiento porque promueve la imaginación y permite formar juicios autónomos. Si desde la panza los acompañamos con poemas y narraciones habremos logrado comunicarnos a través de unbaño de lenguaje que les permitirá abrir su pensamiento”.
También opinó que “a través de la Literatura acceden a nuevas dimensiones en las que proyectan su mundo propio; el desafío es encontrarle sentido (como a los textos). Hasta los 5 años es fundamental, luego será más difícil. Un chico lector tiene otra mirada sobre el mundo y no será sometido a opiniones ajenas”.
Miretti también dejó algunosconsejos prácticos para los padres con el fin de acercar a los niños a los libros. “Jugar con los textos, interactuar, disponer un espacio para discutir roles, caracterizar personajes, inventar historias a partir de imágenes, promover una narrativa que luego podría ser renarrada con el fin de apreciar lo que captó y lo que agregó de su propia inventiva, etc.. Son simples consejos prácticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura vs tecnologia
  • Lectura Inferencial vs Lectura crítica
  • Lectura Vs Television
  • Ensayo de la lectura vs internert
  • Tecnología Vs Calidad De Vida
  • Tecnologia Emergente VS Tendencia
  • Tecnologia vs desempleo
  • ¿RELIGIÓN Vs. TECNOLOGÍA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS