Lectura vs tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA VS LA TECNOLOGIA
En la actualidad los avances tecnológicos que han sido de gran utilidad para la humanidad han hecho que muchas veces se pierdan algunos habitos que setenían en el pasado. Uno de ellos es el de la lectura. Los niños y adolescentes hoy en dia prefieren utilizar un aparato tecnológico a leer, lo que hace que la lectura pase a unsegundo plano.El habito de la lectura no se debe de perder.
Para empezar, muchos padres consideran de que sus hijos pierden mucho el tiempo en el computador, con sus celulares,radios, etclo cual hace que cada vez mas a los niños no les guste la lectura. Considero que asi hallan todos estos aparatos tecnológicos que actúan como distractores para los niños yadolescentes la responsabilidad es del padre quien es el que tiene que cultivarle a sus hijos los habitos de lectura desde pequeños.; el llevarlos desde chicos a bibliotecas o comprarlesdiferentes libros que tengan métodos de enseñanza divertidos harán que el interés por leer no se pierda.
Ademas, la lectura no se debe perder en los jóvenes porque gracias a esta esque ampliamos nuestros conocimientos intelectuales. Un libro tiene cosas muy valiosas que te ayudan en la vida además pienso que es un pasatiempo mas productivo que el estar jugando ochateando en una computadora. Es importante que caigamos en cuenta que los avances tecnológicos aunque son buenos han ido acabando cosas como el disfrutar de un cine, de un teatro,deun buen libro, y también se ha perdido mucho la unidad familiar.
En conclusión, La tecnología es buena pero aun mejor es el disfrutar de un buen libro. Creo que para nadie es unsecreto q los avances tecnológicos son de gran importancia y nos ha permitido evolucionar pero debemos usarlos con moderación y debemos apreciar mas lo que nos deja una buena lectura.
tracking img