Lectura a primera vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numerosos estudios, muchos de los cuales se hicieron públicos bajo el título de “Efecto Mozart“, indican que aprender a tocar el piano durante el preescolar prepara al niño para un posterior éxitoacadémico. En función de estos estudios, en los Estados Unidos y en otros países, se ha desarrollado el programa llamado “Piano para Preescolares” para que los propios padres enseñen a sus hijos a tocarel piano.

Desarrollado por Angie Crellin, madre de dos niños que ha estudiado piano por más de 30 años, “Piano para Preescolares” utiliza notas coloreadas impresas en una partitura musical paraenseñar canciones típicas de la edad, como por ejemplo “Brilla, brilla, pequeña estrella”. Cada color corresponde a una franja de color situada detrás de la tecla del piano y guía al niño a la teclacorrecta para cada nota.

A Crellin le surgió el concepto de “Piano para Preescolares” cuando su hijo, un niño en edad preescolar de aquella época, expresó interés por tocar el piano. La hija deCrellin había hecho lo mismo varios años antes, pero ella había perdido el interés rápidamente una vez que Crellin introdujo los populares libros de inicio en el piano a sus lecciones. Al no querer que lesucediera lo mismo con su hijo, Crellin decidió crear un programa que fuera divertido para los chicos y fácil de enseñar para los padres. Luego de cientos de horas de posterior investigación, ella tuvo“Piano para Preescolares.”

“Los resultados fueron increíbles,” dijo Crellin. “Mi hijo dusfrutó de tocar canciones reales que él reconocía y no podía esperar a seguir aprendiendo nuevas canciones.Pero lo verdaderamente impresionante fue que mi hijo de preescolar comenzó a ayudarle a mi hija (que estaba en segundo grado) con su tarea de matemáticas.”

Los resultados de Crellin se comparan conobtenidos por el Dr. Frances Rauscher de la Universidad de Wisconsin y por el Dr. Gordon Shaw de la Universidad de California. Los investigadores que habían estudiado por bastante tiempo la...
tracking img