Lectura y análisis literario del ensayo “abel y caín en el ser histórico de la nación costarricense

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Reserva del Bosque Nuboso Monteverde
La reserva Monteverde, una de las áreas protegidas más famosas de Costa Rica, es una reserva privada de 10,500 hectáreas propiedad del Centro Científico Tropicalubicado en las llanuras del norte de Costa Rica, provincia de Puntarenas.
Fue fundada en 1962 con el fin de proteger la valiosa biodiversidad de esta región. Es famosa por ser uno de los santuariosde vida silvestre más destacados. Sus cuatro diferentes zonas de vida son habitadas por más de 100 especies de mamíferos, 400 de aves, 490 de mariposas, 120 de reptiles y anfibios, 2,500 de plantas,entre ellas 420 diferentes tipos de orquídeas y 200 especies de helechos, 500 de árboles y decenas de miles de insectos.
Una especie de anfibio que es endémica del Bosque Nuboso Monteverde y que secree que está extinta es el famoso sapo dorado, una especie endémica sorda y sin voz, propia de la divisoria de aguas, cuyos machos presentan un color anaranjado muy llamativo. Otras especies deanimales que se considera que están en vías de extinción, pero que existen en Monteverde son el quetzal, el pájaro campana, la pava negra, el pájaro sombrilla cuellinudo, el tapir de baird y el jaguar.Además, la rana arlequín, muy común años atrás y que se dejó de ver en el bosque nuboso desde 1989.
El clima variable ha ayudado a producir una biodiversidad bastante alta. La vegetación típica son loshelechos arborescentes así como árboles cubiertos de epífitas y musgo. Destacan los bosques enanos, espectacularmente esculpidos por el viento en los cerros expuestos y que contrastan con los bosquesprotegidos del viento, cuyos árboles lucen majestuosamente altos adornados con orquídeas, bromelias, helechos, enredaderas y musgos.
Monteverde cuenta con varios senderos distintos dentro del bosquenuboso en el que se pueden realizar caminatas de historia natural y caminatas nocturnas guiadas, además de un albergue con capacidad para 40 y un centro para visitantes. La entrada tiene un costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel Y Caín En El Ser Histórico De La Nacion Costarricense
  • Abel y caín en el ser histórico de la nación costarricense
  • Cain y abel en el ser historico de la nacion costarricense
  • Ensayo sobre Cain y Abel
  • Ensayo Caín Y Abel En "Abel Sánchez" De Miguel De Unamuno
  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS