Lectura y escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Andrés Ramírez Mendoza
Código 63092150

¿Qué es la ilustración?

La minoría de edad es el principal problema para que las personas no piensen por sí mismos, el problema radica cuandolas personas, no por falta de capacidad de entendimiento, dejan de lado la capacidad de auto cuestionamiento y descernimiento.

Una de las razones cuando hablamos de la minoría de edad, viene delhecho que las personas no piensan solas por miedo y cobardía, cuando lo hacen dejan de lado su capacidad natural de cuestionar las situaciones menos obvias, por esto no legan a superar esa etapa desumisión donde otros pueden llegar a hacer su trabajo con consecuencias importantes. Kant habla de esta situación como un adormecimiento de un pueblo domesticado, donde luego de estar en un estado de no autopensamiento, estas llegan a estar tan sometidas como para alejarse lo que se dictamino por los que se tomaron la molestia de hacerlo por ellos, que esta situación no deja que estas personas aprendanpor sí mismas.

Cuando un pueblo logra ilustrarse a sí mismos, se lograra en algunos sujetos que estos lleguen a pensar por sí mismos, y cuando piensan por sí mismos, dejando al grupo de los que noquieren, llegan a ser tutores a servicio de los demás. Aun así cuando llegan unos a pensar por los otros, no todo está perdido, cuando existe libertad y por algún cambio importante, podrían llegar ailustrarse por sí mismos desde un cambio de mentalidad, basada en la educación y la formación. Las instituciones como la iglesia de alguna forma eliminan la necesidad del común de la gente, depreguntar sobre el origen de todo, es por esto que la iglesia ha puesto preceptos firmes sobre la verdad absoluta de los sucesos de la creación, el credo aleja a una persona de esa capacidad de analizar porsi mismo que pudo haber podido ser en realidad lo que pudo pasar, deja claro un precepto firme de lo que es y tiene que ser, algo incuestionable, y dicho. Por tanto las instituciones como la iglesia...
tracking img