lectura y escritura

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013



LOS SISTEMAS DE ESCRITURA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
FERREIRO YTEBEROSKY
Enseñar a leer y escribir es una tarea específicamente escolar, la adquisición de la lectura y la escritura en losniños se lleva a cabo mediante procesos es por ello que en este escrito se tratara de explicar los procesos mediante el cual se lleva a cabo dicha adquisición desde la información presentada por lasautoras.
En la actualidad la lectoescritura ha sido un tema de gran preocupación por parte de los educadores ya que una parte de los niños no logran aprender aun empleando diversos métodos y modelos deenseñanza.
Es por ello que los educadores han planteado y buscado diversos métodos para así poder mejorar la adquisición de la lecto-escritura, entre estos métodos podemos encontrar los sintéticos queparten de menor a una palabra y los analíticos que parten de la palabra a unidades mayores.
Entonces decimos que la adquisición de la lectura y la escritura se lleva a cabo mediante procesosmecánicos ya que se trata de adquirir la técnica del disfrazado del texto, es decir que debe de haber una transferencia grafica del sonido con una imagen.
Los sistemas de escritura en el desarrollo delniño: Ferreiro y Teberosky.
Las autoras de este libro nos muestran que los niños tienen ideas, teorías (en el sentido profundo del termino), hipótesis que ponen continuamente a prueba frente a la realidady que confrontan con las ideas del otro. (p. 12)
Teoría de Piaget:
(…) el sujeto cognoscente, el sujeto que busca adquirir conocimiento, el sujeto que la teoría de Piaget nos ha enseñado adescubrir. ¿Qué quiere decir esto? El sujeto que conocemos a través de la teoría de Piaget es un sujeto que trata activamente de comprender el mundo que lo rodea, y de resolver los interrogantes que estemundo le plantea. No es un sujeto que espera que alguien que posee un conocimiento se lo transmita, en un acto de benevolencia. Es un sujeto que aprende básicamente a través de sus propias acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • Lectura y escritura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS