LECTURA Y REDACCION I

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
LECTURA Y REDACCION I
Contesta las siguientes preguntas
¿Qué es un proceso e intención comunicativa?
PROCESO COMUNICATIVO: Se le conoce como proceso comunicativo al intercambio de datos, de cualquier género. La comunicación se presenta de infinitas maneras a lo largo de toda nuestra vida. Es la forma de entendernos, tanto emitiendo como recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, através de símbolos, sonidos, gestos... etc. Para que haya una comunicación, es imprescindible que se respeten los elementos de la comunicación.
INTENCION COMUNICATIVA: La intención comunicativa es el propósito, la meta o finalidad que quiere conseguir, por medio de su discurso, el participante de un acto comunicativo. La intención modela el discurso del emisor, puesto que sus actos lingüísticosirán encaminados a lograr el propósito que persigue (aunque sea de forma inconsciente), a la vez que también influye en la interpretación del receptor.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
-El emisor es la persona que transmite el mensaje.
-El receptor es la persona que recibe e interpreta el mensaje.
-El mensaje es el contenido de la información que el emisor transmite al receptor.
-Elcódigo es el conjunto de signos que se combinan entre sí mediante ciertas reglas para formar el mensaje. Tanto el emisor como el receptor deben conocer el código.
-El canal es el medio físico a través del cual se emite el mensaje.
-La situación es el lugar y conjunto de circunstancias que rodean el acto de la comunicación y que ayudan a comprender mejor el mensaje.
¿Cuáles son los tipos decomunicación?
Oral: Se da cuando dos seres vivos se intentan comunicar mediante un código verbal que ambos deben conocer. Ejemplo: Una conversación entre amigos.
Visual: La que recibimos con la vista través imágenes. Ejemplo: Una mueca.
Escrita: Se da a través de un código llamado alfabeto con el que se forman palabras con un significado para ambos. Tanto el emisor como el receptor deben estar comunicándoseen un mismo idioma, ya que el lenguaje de unas regiones o países a otros son diferentes. Ejemplo: Una novela.
Simbólica: Se expresa mediante unos símbolos que pueden expresar desde letras, palabras, grupos de música hasta religiones, ideologías... etcétera. Ejemplo: Símbolo que indica que una marca está registrada ®
Sonora: Es la producida por sonidos que pueden proceder de seres vivos, aparatos omáquinas. Ejemplo: La sirena de una ambulancia.
Gestual: La que expresamos mediante gestos físicos. Esta adquiere un grado mayor de importancia porque para muchas personas es su manera principal de comunicarse. Ejemplo: El alfabeto para sordomudos.
-Realiza el proceso de escritura redactada; un texto sobre la diversidad cultural, discriminación por causas étnicas culturales o de género.DIVERSIDAD CULTURAL
Cuando hacemos referencia a este tema hablamos de los tipos de culturas ya sea mundial o áreas, existen estados y grupos que consideran a estas etnias patrimonio común de la humanidad, por la cual realizan actividades gratificantes hacia estas culturas como pueden ser para respetarlas, preservarlas y promocionar las aun existentes. Esta se puede relacionar o por lo mismo distinguir poralgún carácter, como: lenguaje, creencias religiosas, prácticas del manejo de la tierra, arte, música, estructura social, selección de cultivos, dieta y en infinidad de otros atributos de la sociedad humana.
En nuestro país México existe gran diversidad cultural. Al llegar los españoles se difundieron en el territorio del actual el Estado tiene aproximadamente 170 comunidades lingüísticas de lascuales 60 se mantienen hasta hoy. Como también con su llegada comenzó el exterminio de la población indígena y se fue dando al pasar de los siglos una mezcla de los grupos sociales indígena y colonial. Hoy se estima que el legado cultural de más del 60 % de la población proviene de este proceso transcultural.
México es un país de diferentes etnias y religiones, con siglos de tradición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y REDACCIÓN I
  • Taller de lectura y redaccion i
  • Lectura Y Redacción I
  • Examen de taller de lectura y redacción i
  • Examen Taller de Lectura y Redacción I
  • Ensayo de taller de lectura y redaccion i
  • Examen Taller De Lectura Y Redaccion I
  • Introduccion Taller De Lectura Y Redaccion I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS