Lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cómo se clasifican las obras (Libros) ?
En expositivas e imaginativas.

2.- ¿Cuáles son las obras Expositivas ?.
Son aquellas que comunican el resultado de una investigación en una formaobjetiva, dando a conocer los aspectos que el investigador encontró al observar un fenómeno determinado. Estas obras se centran en la exposición de ideas que el autor expresa.

3.- ¿Cuáles son lasObras Imaginativas ?.
Son también el resultado de una investigación , pertenecen a la literatura, por lo tanto, buscan realizar la belleza (como todo arte ), en ellas encontramos un mundo inventado porel autor, donde influyen sus sentimientos. Son obras subjetivas.

4.- ¿Es posible encontrar obras que tengan ambos tonos literarios ?.
Existen obras de tipo expositivo que parecen obras literarias( de divulgación ). Existe una especie de intercambio entre ellos; lo literario presta su forma ( la expresión bien cuidada ) y las expositivas su contenido (teorías científicas ).

"OBRASEXPOSITIVAS E IMAGINATIVAS "

5.- ¿ Cómo se subdividen las obras Literarias ?.
CIENTIFICAS : Las que escriben en un lenguaje muy técnico y van dirigidas a un grupo de personas dedicadas al mismo campo deinvestigación que el autor. Los temas son muy profundos.
DIDACTICAS : Se explica un fenómeno y se informa. Se dan explicaciones graduales que permiten al estudiante comprender y asimilar la materiapaso a paso. La profundidad del tema depende del grado escolar que curse el alumno; el autor tiene el cuidado de explicar los términos nuevos. Busca ser sencillo. Introduce la materia poco a poco.DIVULGACION : su contenido es el mismo de las obras didácticas y científicas y va dirigido al gran público, o sea, todas las personas que se interesan por ampliar sus conocimientos y tener una ideageneral sobre los últimos descubrimientos en diversas especialidades, aún en forma superficial. También puede haber artículos de divulgación. Ejemplo : Selecciones del Reader's Digest.

6.-¿Cuál es...
tracking img