Lectura y Redaccion

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
QUE ES LA CONNOTACION Y DE NOTACION?
DENOTATIVO: Es el significado básico de una palabra que se usa en los discursos y produce alteraciones con el significado denotativo.
CONNOTATIVO: Se caracteriza habitualmente en lenguaje literario tiene el uso de la metáfora, hipérboleY personificación.
QUE ES Y COMO SE CLASIFICA LA ORACIONEs una unidad de comunicación con sentido completo se clasifica en:simple y compuesta
Las simples son:
OR. Declarativas. No salgo al receso.OR. Interrogativas. Cuantos hermanos tienes?OR. Dubitativas. Talvez no llegue temprano a casa.OR. Desiderativas. Deseo pasar el curea.OR. Exclamativas. Que feo esta el clima.OR. Imperativas. Giovanni tu oración.OR. Predicativas. (Voz activa, voz pasiva,)*Enrique corrió el maratón de Puebla. (Voz activa)*El maratón dePuebla fue corrido por Enrique. (Voz pasiva)
Las compuestas son:
OR. Coordinadas. Jorge hace su examen y sin embargo no estudio.
OR. Yuxtapuestas. Juan corre por el jardín Maria hace la comida.
OR. Subordinadas. Era evidente que los muchachos perderían el juego.
QUE ES Y COMO SE CLASIFICA EL PARRAFO?
PARRAFO: Desarrolla una serie de pasos a realizar para poner en marcha un aparato o unprocedimiento una serie de acciones se utiliza para dar instrucciones y establecer pasos y textos académicos.Se clasifica en: enumeración, secuencia, conceptualizacion, causa y efecto.
QUE ES Y COMO SE CLASIFICA EL TEXTO?Es la composición de signos en un sistema de escritura y compone de párrafos que a su vez se compone de órdenes, se clasifica en:
Texto expositivo: (divulgación científica) Expone unaidea o tema de manera científica.Ej. Monografía, reporte, de experimentos.
Texto informativo: tienen el objetivo de transmitir infamación.Ej. Noticia, reportaje, crónico.
Texto publicitario: se enfoca a anunciar un bien o un servicio. Usa figures o imágenes para darle fuerza al texto.Texto literario: produce gustos literarios.Ej. Poesía, cuento, novela.
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE RESUMEN YSINTESIS?
RESUMEN: Es una presentación y consiste en conservar las palabras y el estilo del Autor del texto al resumir.
SINTESIS: Se redacta en palabras de quien se realiza
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SINONIMO Y ANTONIMO?
SINONIMOS: Se les llama a las palabras que tienen el mismo significado y por esta razón, en una expresión comunicativa pueden ser usados indistintamente.
ANTONIMOS: Se lesllama aquellas palabras que no se relacionan por que tienen significado contrario es decir, designan lo opuesto a un vocablo.
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA FICHA BIBLIOGRAFICA, HEMEROGRAFICA Y DOCUMENTAL?Ficha bibliografica
En la ficha bibliográfica podemos ordenar un conjunto de datos que nos permita la identificación de algunas publicaciones ó parte de ellas.
La ficha bibliográfica nospermite realizar escritos como los siguientes:
Ordenar una bibliografía completa.
Tener el resumen de algún tema, memoria ó análisis.
Escribir una nota al final de un texto ó en pie de página.
Hacer la síntesis de una publicación ó cita textual.
Al realizar una ficha bibliográfica se debe de asegurar que todos los datos que tenemos en ella, nos permita identificar con precisión una obra. Enel caso de que la obra sea un libro se deben de considerar los elementos siguientes:
o Autor (de la obra).o Titulo.o Titulo original si es una traducción.o Número de edición.
o Lugar de la publicación.o Editor.o Año de publicación.o Número de páginas.o Número de volúmenes.o Indicación de tablas e ilustraciones.o Títulode la colección o serie, y número de la publicación dentro de la serie.
Ficha Hemerográfica
Esta ficha la usamos cuando deseamos guardar información ó datos de alguna revista o periódico, las medidas que tiene esta ficha son iguales a la ficha bibliográfica. Los datos que debe obtener una ficha Hemerográfica, los podemos obtener del encabezado de una revista ó periódico. Los datos que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • Lectura y Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS