Lectura y televison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA Y TELEVISION

Para lograr un buen desarrollo intelectual, debemos acostumbrarnos a leer libros, periódicos y revistas de calidad. La lectura entretiene, transmite conocimientos y a la vezhace que nuestro cerebro se ejercite en el trabajo y se mantenga sano. Una buena opción de entretenimiento es leer cuentos porque son cortos, fáciles de entender, captan nuestra atención desde lasprimeras líneas y son muy instructivos: nos hacen aprender algo de la vida.
Y sin embargo el consumo de obras literarias en todos los estratos de la sociedad ha descendido drásticamente. El público ahoraencuentra otros entretenimientos más atractivos, uno de ellos la televisión. La televisión tiene la ventaja que entra por los ojos y el oído, captura totalmente al espectador ya que ve la acción yescucha hablar a los personajes, además aparenta ser gratis. En la lectura en cambio el cerebro debe trabajar más duro para captar la acción por medio de la imaginación. Y uno de los programas másadictivos que hay en la televisión es la telenovela, con el agregado que está hecha especialmente para un público femenino.
Conozco a varias señoras que ven hasta 4 telenovelas diariamente; y que a veces,por estar pegadas al aparato de televisión, se les quema la olla, la emoción que sienten por su heroína las hace olvidar sus quehaceres. Que otra cosa les queda a las pobres señoras si se sientenmedio abandonadas, no valoradas en su entorno familiar y, por potra parte, no usan su imaginación para ocuparse en otras cosas que las entretengan.
La telenovela no es de ahora, viene desde la época dela radio. En los Estados Unidos se conocieron como "Soap opera", cuyo significado es "teatro del jabón". Eran melodramas serializados mayormente por alguna marca de jabón. En esa época no había tantasmujeres trabajando como ahora; al permanecer en sus hogares muchas horas, se entretenían escuchando los radioteatros. En México a comienzos de la década de 1950 también salieron algunos de esos...
tracking img