Lectura

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de julio de 2009
José F. Parra

EEUU después de la guerra mundial.

La I Guerra Mundial Devastó a Europa pero hizo que EEUU se enriqueciera.

Se había convertido en el suministrador de alimentos, maquinaria ycapitales la balanza comercial salió muy beneficiada. (Acumuló la mitad de las reservas de oro y el dólar se fortaleció) Entre 1918 - 20: Impulso del consumo tras el fin de la guerra. Entre 1920 - 22:La economía europea comenzaba su recuperación. Bajada de precios. Crisis de reconversión. Pone de manifiesto desequilibrios entre oferta y demanda.

!
Expansión económica: la prosperidad
Entre1923 - 29: Impresión de prosperidad. Desarrollo de la sociedad de consumo en USA. Gracias a: Una renovación del sector energético: Petróleo y electricidad. Consolidación de nuevos sectoresindustriales: Automóvil, radio, aviación, cine. Aumento de la productividad y del consumo: Taylorismo unido a incremento de la demanda gracias a la publicidad, el pago a plazos, etc. Incremento de laconcentración empresarial.

"

!
Americanismo y aislamiento
Tras la I Guerra Mundial: Regreso al aislacionismo republicano. Sólo se centrará en América Latina y Asia. En estos años se consolidará la típicasociedad conservadora norteamericana. (Racial, moral "ley seca" y religiosa) Se crea el modelo de vida norteamericano.

"

Ley seca 1919-1933

Parecía que la prosperidad sería indefinida. Perofue una ilusión. Varias causas
Crecimiento económico desigual Superproducción y desequilibrios monetarios

Crecimiento económico desigual

En la década de los 20 => grandes desigualdades en elcrecimiento. Motivos:

Sólo se dio en los nuevos sectores industriales. Caída de industrias tradicionales (Afectó a Europa) La agricultura no vivió un crecimiento similar. Caída precios agrícolas =>Aumento de producción => Stocks > Mayor caída. Demanda insuficiente en el interior y exterior. Los salarios no subieron al mismo ritmo que la productividad y los beneficios industriales. => Amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS