Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un diagrama?
Cuando se diseña un programa para computadora, los programadores piensan detenidamente en el orden y en las instrucciones correctas para que el programa funcione como ellosesperan. Para lograr lo anterior, utilizan los diagramas de flujo, que son representaciones gráficas de los pasos a seguir para lograr el resultado.
Los diagramas tienen las siguientes funciones:Muestran gráficamente las acciones que se realizarán de acuerdo con el programa.
Ayudan a pensar claramente.
Ayudan a detectar errores.
Facilitan cambios en el programa.Para indicarnos el sentido del movimiento de los datos y las operaciones en un programa, los diagramas de flujo utilizan algunos símbolos especiales.
Principio o fin de programaProceso / operación
Decisiones lógicas
Dirección
Imagina que quieres hacer un programa en la computadora para que las amas de casa puedan hacer un pastel .
Lo primero que debeshacer es el diagrama de flujo, para que las instrucciones para hacer el pastel sean las correctas y estén en orden.
Diagrama de flujo.
Un diagrama de flujo es una forma de representargráficamente los detalles algorítmicos de un proceso multifactorial es decir dar soluciones a problemas que se pueden resolver en una manera que a veces no es sencilla o simplemente si no hay solucion conproblema se debe usar una sencilla y sin problemas. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales, pasando también a partir de estas disciplinas a formar parte fundamental deotras, como la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales y son la representación gráfica de los pasos de un proceso. En computación, son modelostecnológicos utilizados para comprender los rudimentos de la programación secuencialEs la representación gráfica de flujo de un algoritmo o de secuencias rutinarias. Se basan en la utilización de...
tracking img