Lectura

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Agnes Smyth Baden Powell, nació el 16 de diciembre de 1858. Su padre fue el Reverendo H. G. Baden-Powell quién era profesor de Geometría en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Su madre, HenrietteSmyth, nacida el 3 de septiembre de 1824, hija del Almirante Inglés W. T. Smyth. Su bisabuelo, Joseph Brewer Smyth, emparentado con el Almirante Nelson, Su madre era una mujer con gran talento parala música y las artes, así como para las matemáticas y la ciencia.
Agnes Baden Powell fue una de las personas más influyentes en el desarrollo del Guidismo desde sus inicios.
Agnes, por encargo de suhermano, se involucró con la correcta organización de las Guías Scouts desde el principio, siguiendo el éxito de la reunión en el Palacio de Cristal.
Ella enviudó cuando tenía 36 años y tuvo quecriar a sus hijos ella sola.
La familia era de clase alta y esto usualmente significaba que el dinero no era un problema. Agnes era menor que su hermano, Robert Baden Powell, y en el momento en el queella aceptó encargarse de las guías (1910), ya estaba alrededor de los 52 años.
Agnes era conocida por ser una gran música, que tocaba el órgano, el piano y el violín. Como artista, ella fue descritacomo excelente en toda clase de manualidades, como el tejido y el trabajo con metales.
Estando más interesada en historia natural, Agnes siempre insistió en las actividades al aire libre para elMovimiento. Pero eso no es todo! Ella era experta reconocedora en astronomía, montaba en bicicleta, nadaba, conducía y patinaba; además, era una excelente cocinera. En su casa ella mantenía una colmenade abejas y producía una deliciosa miel. Las abejas tenían acceso al exterior por una tubería a través de la pared.
Había además una colonia de mariposas viviendo en su casa y varios pequeñospájaros que no eran enjaulados.
Cuando Agnes aceptó orientar el naciente Movimiento de las Guías se convirtió en la Presidenta, incluso aunque esto no sería oficial hasta el 24 de Septiembre de 1915 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS