Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Arma Mortífera Mas Destructiva”
…Es un buen momento para jugar a las adivinanzas. A ver, contesta lo siguiente: ¿Cuál es el arma mortífera más destructiva, que nada cuesta emplear y que sinembargo se encuentra al alcance de todos?
_ ¡Vaya pregunta! Que no cuesta nada y que está al alcance de todos…Definitivamente no puede ser una bomba atómica, ni tampoco un rayo lasser ni una nubemortal; éstos son “juguetes” que sólo están al alcance de contados líderes de potencias mundiales y ciertos militares de altísimo rango.
_ Y sin embargo es un arma que está a la mano de todos… _¿Qué será? ¡me doy! A ver ¿Qué es?
_ Nuestra lengua. Nuestra lengua es el arma más destructiva que hay sobre la tierra. Con la lengua podemos destruir reputaciones; desorientar y provocarconfusiones; aniquilar esperanzas y causar guerras; dividir familias; inducir enfermedades emocionales que quitar todo deseo de continuar viviendo; sembrar mentiras; echar por el suelo a suenos y proyectos;desanimar a personas y crear temores infundados; debilitar a creencias que mantienen en equilibrio a la sociedad; acabar con ilusiones que nos estimulan y nos hacen creer que la vida sí vale la pena, apesar de todo.
_ ¿Todo este desastre se puede crear con la lengua, sin siquiera tomar en cuenta todo el daño que estamos haciendo a los demás?
_ Chismes, rumores, críticas “constructivas” y burlasdizque amistosas; todos son echados afuera con nuestra lengua donde cumplen su nefasto propósito: destruir, aniquilar a otros.
_ Y lo más terrible de este proceso es que todos participamos en estejuego…sin siquiera percibir el daño que estamos causando. No por nada encontramos en la Biblia una cita que dice: “La lengua es un fuego, un verdadero mundo de iniquidad. Corrompe el total de lapersona; inflama el curso de nuestra vida”.
_ También en la Biblia se halla otra cita que nos senala que: “El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias”.
_ En otras palabras, nos...
tracking img