Lectura

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
TAREA: INDIVIDUAL

Lectura selectiva:
1. Selecciona el capítulo de un libro, artículo de revista o base de datos UNIVA (requisito si consultas Internet) de donde puedas obtener la información yregistra la referencia. (ficha bibliográfica).

2. ¿Por qué elegiste ese tema? Porque es una novela de un gran escritor.

3. ¿Cuál es el grado de dificultad que consideras que tiene? Considero queno tiene ningún grado de dificultad porque usa un lenguaje coloquial.

Lectura crítica:
4. Evalúa al autor de tu escrito.

a) ¿Es un experto en la materia? ¿Por qué? Si ha escrito muchoslibros, es un escritor de nombre reconocido.

b) Explica cómo la editorial y el año influyen en la información. Fue impreso en el año 2007 y la editorial es punto de lectura, es un libro económico. Estaeditorial se caracteriza por fomentar la lectura al editar libros de grandes escritores a precios módicos.

5. Identifica el propósito del autor: ¿Qué se propone el autor con el lector? ¿Informa,persuadir o entretener? ¿Por qué? Entretener y reflexionar, que una persona adulta a punto de jubilarse tiene la oportunidad de cambiar su cotidianidad y abrir los brazos al amor.

6. Identifica ellenguaje: ¿objetivo o subjetivo? ¿Por qué? Subjetivo porque nos invita a entender que una mujer joven, muy joven se puede llegar a enamorar de un hombre mayor y éste a su vez de ella.

7.Identifica el tono: (sentimientos del autor con respecto al tema: optimista, sarcástico, humorístico, formal, pesimista, etc. ¿Por qué? Formal, pesimista, su vida es un tanto gris, rutinaria.

8. ¿Esconfiable la información del autor? ¿Por qué? ¿Son hechos inferencias u opiniones? Es una novela por lo tanto es ficción, aunque esta narrado de tal forma que parece que es un relato verídico.9.-¿Qué aplicación puedes darle a la información para tu vida personal? No ser egoísta, ni tradicionalista, mantener una mente abierta y una actitud positiva. No perder la comunicación familiar y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS