Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA MEJORAR LAS APTITUDES DE LECTURA
Recoger los beneficios de una lectura más rápida implica siete requisitos:
1.  Deseo de mejora. Un deseo sincero es esencial para cualquiermejora.
2.  Creer que es posible mejorar. Lo peor que se puede pedir a cualquier instructor es: “Enséñeme lo imposible”. Debes creer que es posible. Puedes no saber cómo, pero debes creer queexiste una manera. Puede que tengas amigos que hayan seguido un curso de lectura rápida o que son lectores rápidos por naturaleza. Si es así, has tenido una experiencia de primera mano sobre lasposibilidades de leer y comprender a un ritmo mucho más elevado.
3.  Seguir todas las instrucciones cuidadosamente. El método de enseñanza ha sido resumido a los elementos vitales de una buena lecturadinámica. Cualquier desviación  u omisión de las instrucciones o lecciones dañaría tu capacidad para poner en prácticas las técnicas descritas.
4.  Competir contigo mismo/a. Trata de mejorarcon cada ejercicio. Cada persona que lea este curso empezará  a un nivel distinto. Por lo tanto, compite sólo contigo mismo. Haz de cada ejercicio otro escalón hacia una escritura mejorada.
5. Adoptar un enfoque sistemático para la lectura. Al comenzar con cada sección, busca la organización y asegúrate de que comprendes lo que se te pide que aprendas o hagas. Estudia y practica las técnicasde manera sistemática y coherente.
6.  Evitar la tensión. En los ejercicios de velocidad, hay personas que se ponen algo nerviosas: la tensión puede afectar negativamente a la comprensión.Obviamente, la comprensión disminuye si estás nervioso mientras haces los ejercicios. Recuerda, se puede estar mentalmente atento a la vez que físicamente relajado.
7.  Practicar. Porque la únicamanera de sustituir toda un vida de viejos hábitos de lectura es comprender y reforzar los nuevos hábitos. De otro modo, podrías recaer con facilidad en tu vieja manera de hacer las cosas, algo...
tracking img