Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXI DRIVER (1976)
Director: Martin Scorsese.
Un ex marine insomne que ha recorrido de la guerra de Vietnam llamado Travis Brickle, trabaja comotaxista nocturno en la ciudad de Nueva York. Travis un hombre solitario, inadaptado en su entorno profesional y personal, un día se enamora de una chica llamadaBetsy, una mujer q colabora en la campaña electoral de un aspirante a gobernador. A partir de ese día siempre detiene su coche en el lugar indicado conla esperanza de ver a su amada, al tiempo que en su cabeza va perfilando la idea de limpiar las calles de escoria.
En este guion, el director relata laspreocupaciones vitales de un insomne y solitario taxista nocturno de la gran ciudad de Nueva York, antiguo veterano incapaz de integrase a una colectividadque él califica de corrupta.
Desde la perspectiva vaporosa de su taxi, vemos como sus múltiples prejuicios van confirmando una personalidad cada vez mastendente hacia el comportamiento violento, una iracundia que le servirá para expulsar muchos de esos traumas obsesivos en una carnicería premeditadadesde una repulsiva conciencia.
La sociedad que le ha rechazado y que el mismo intenta limpiar, será la que lo lleve a esa disposición, en una situacióncatártica que paradójicamente le convertirá en un héroe.
Aunque esta película pueda contener un engañoso mensaje violento como medio redentor, no es más queun fresco urbano sobre el origen de esa virulencia en la sociedad desde la óptica de un personaje huraño y enfermizo, quizá producto de esa misma sociedad.
tracking img