Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Posterior a la realización del respectivo diagnóstico participativo comunitario se vio como necesidad la creación de un Espacio Formativo en Promoción de la Lectura y la Artesaníaen la Comunidad de Chameta. Debido a que en esta comunidad hace falta concienciar a los habitantes entre niños, niñas, adolescentes y adultos, todas estas personas necesitan de esta preparación deuna u otra forma para seguir adelante, y nuestro país nos lo esta pidiendo que la patria sea una escuela, la comunidad carece de este beneficio. Y en vista que en esta comunidad existen dos planteleseducativo de niños, niñas y adolescentes en pleno ejercicio escolar y básico diversificando. En esta población no contamos con un espacio para el intercambio, para la consulta y la investigación, parala información en libros escolares ni una biblioteca pública, para esta época la población ha aumentado en habitantes, pero más en infantiles.
Como una matricula en edades escolares; bastante altaademás cabe destacar que en la parroquia no hay un espacio formativo apropiado, por motivos que la población no tiene conocimiento de que es un espacio formativo, hasta ahora que los activadores de laMisión Cultura están llevando a las comunidades como hacerlo dar convocatorias, talleres de sensibilización, mesa redonda, foros, lluvias de ideas y otros. Así compartimos con los habitantes decualquier sector, intercambiar ideas fortalece la educación. La política del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura es lograr que las comunidades salgan fortalecidas sedebe ayudar al colectivo a prepararse, la Revolución nos llama que no haya analfabetismo en todos los rincones del país, la política del presidente Hugo Rafael Chávez Fría, que nadie se quede sinestudio.
Nosotros los activadores, de la Misión Cultura estamos en conversación con los Consejos Comunales para que trabajemos en conjunto en la conformación de espacios formativo, contamos con el...
tracking img