Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
EL TOPO TIMOTEO

Timoteo es un topo que ha vivido con los hombres y los conoce bien. Ahora que es anciano pasa mucho tiempo con sus sobrinos y les enseña muchas cosas.
Hoy os voy a explicarcómo funciona los sentidos de las personas-comenzó Timoteo-. Un gran defecto de los humanos es que son un poco sordos y no pueden oír las pisadas de un lobo a unos pasos, ni el batir de las alas de lospatos al alzar el vuelo.
¿Pero pueden olerlos?- preguntó Topito.
¡No! ¡el olfato no saben ni lo que es! Hace tanto tiempo que no lo utilizan que lo han perdido del todo. Nunca se olfatean entreellos, y con los ojos cerrados son incapaces de reconocer el olor de sus propios hijos...
¡Deben de tener muy buena vista!- dijo Topete.
¡De eso nada! ¡La tienen fatal! La mayoría de los humanos ven muypoco; por eso han inventado unos aparatos que se ponen delante de los ojos para ver mejor. Son las gafas.
Los topitos se habían quedado pensativos. Todos le daban vueltas a lo mismo.
Escucha, tíoTeo. Si no oyen, ni ven, ni huelen..., ¿cómo es que nos se los han comidos los zorros o los lobos?
¡Premio por la pregunta! Pues porque son muy espabilados. Los humanos son unos animales muy listos. Nosolo se las han ingeniado para que nadie se los coma, sino que han arrinconado a los otros seres vivos y se han convertido en los dueños del planeta. ¿Sabéis cómo?
Los topitos dijeron que no con lacabeza.
Pues gracias a que tienen la cabeza tan grande como un melón, redondo y con bultos llenos de pensamientos e ideas. Con la cabeza piensan; ese es su principal defecto: piensan demasiado.
Tío,¿qué comen los hombres?- preguntó Topita.
Su sentido del gusto es muy raro, comen de todo y todo les parece bien. Comen cosas repugnantes y con frecuencia las queman antes. A eso lo llaman cocinar.Les gustan los corderos como a los lobos, las gallinas como a los zorros, el trigo como a las golondrinas, los huevos como a las culebras, las zanahorias como a los conejos, las hierbas como a las...
tracking img