Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La búsqueda

Nombre de la escuela: Instituto salvador allende

Nombre del profesor: Guillermo Galicia

Nombre de la alumna: Itzel Báez Vargas

Síntesis del libro la búsqueda

La montaña
Había unamontaña grande y hermosa, en ella se encontraba un nido con un huevo de águila, un dia se rompió el huevo y cuando vio el huevo lo recogió y se dio cuenta que estaba caliente asi que lo llevo alcorral con las gallinas cuando llego ellos decían no es mio y asi que lo empollaron, mientras el tiempo pasaba creció, pensaba y comia solo.
El pensaba que era un agila de corral, pero un señor le dijoque el no tenia que estar encerrado que era libre para disfrutar de la naturaleza de su alrededor. Un dia el se puso dispuesto a lograr lo que se proponía, el salió y al tiempo se paseaba volando yadmiraba toda la belleza de esa montaña, pero el le daba miedo por que era su primera vez que iba a volar i no sabia como pero despues de un tiempo perdió el miedo y tubo confianza en sus alas asi queempezó a volar.
Inicio de la búsqueda
El águila esta saliendo de su corral pero ella vuela y vuela i no sabe su rumbo. Ella partió d noche y siguió perdida días, mañanas y noches con frio, calor i conhambre. Un dia se encontró con dos barcos en un lago tranquilo, ella decidió a posar sobre ellos.
Escucho que dialogaban los señores y en eso a ella le preguntaron:
-¿A dónde vas?
- No lo se
- ¿Dedonde vienes?
-No lo se
¿En donde estas?
-No lo se
- Sabes quien te guía y cual es tu destino?
- No lo se. Pero ¿Por qué preguntas tanto?
Ellos le dieron un consejo, que eligiera lo que quiere en suvida y seguir su rumbo y que el viento y las corrientes es la que las guía. Las águilas son nacidas con cariño y son como estrellas. Ella se fue triste y se retiro preguntándose a si misma:
“¿será esteel destino de las águilas?”

¿ Por que nos estan enseñando a no expresarnos ya depender de lo demas?

El aguila sale otra ves y va de nuevo en busca de una respuesta de su vida y su destino, ella...
tracking img