Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lecto-escritura es concebida como el eje fundamental del proceso escolar, por ser el conocimiento inicial y más importante que se transmite escolarmente y constituye el instrumento en elaprendizaje de otros conocimientos. El proceso de lectura y escritura emplea una serie de estrategias que no son sino un esquema para obtener, evaluar, adquirir y utilizar información. También esimportante considerar la lecto-escritura como instrumento indispensable en toda comunicación.

Es determinante promover situaciones de aprendizaje en el aula, que parta de las necesidades de losniños y niñas, esto permite que en los estudiantes se despierte el interés por un trabajo y se origine una motivación positiva que lleve a un aprendizaje significativo. Es misión de la escuela, lafamilia y la sociedad a través de niños realizar todos los ejercicios preparatorios para la enseñanza de la lectura y escritura. Es obligatorio rompe con el esquema tradicional de pensar que lalectura y la escritura son únicamente utilizadas para evaluarlas en el aula, es fundamental brindar herramientas a los estudiantes para que puedan aplicarla a la vida cotidiana.
Por ésta razónes necesario, una verdadera capacitación de los docentes donde se pueda profundizar sobre las problemáticas que se presentan al momento de enseñar ésta área, para así asumir con mejor preparaciónlos nuevos desafíos de la transformación educativa; también contar con tiempo y poder reflexionar sobre las prácticas de aula utilizadas siendo esto importante en el intercambio de experiencias ysaberes.

Aprender a leer y escribir es un proceso complejo que no termina en la escuela primaria, sino que se amplía y enriquece constantemente, además es necesario que este aprendizaje seasignificativo, funcional y socialmente relevante.

Recomendaciones

Luego de haber culminado la investigación y en vista de ir mejorando en el proceso de aprendizaje se recomienda:
tracking img