Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUMP, El CAMINO HACIA LA CIMA Los Mejores Consejos De Negocio Que He Recibido ESSAY

Donald Trump nace el 14 de junio de 1946; hijo de Fred Trump graduado en la Universidad de Pennsylvania en 1968 como Licenciado en Ciencias Económicas y CEO de la Organización Trump y fundador de Trump Entertainment. Es considerado por sus lectores como “El hombre de negocios más competitivo”, consideradotambién uno de los 10 hombres de negocios más competitivos del planeta. Su negocios no solo están enfocados a la construcción, desarrollador de casinos, hoteles, entretenimiento, series, libros, agencia de modelos, universidad y fundaciones; ha sido calificado como la celebridad número 12 del mundo, según el listado de las 100 celebridades de Forbes.

Con todo este equipaje de emprendedor analizarlos consejos que pueden ser afines a su propia manera de hacer negocios resulta en un aprendizaje de lo que hay que tener en cuenta para lograr mayor efectividad y longevidad como organización.

Hablar de Donald Trump es poner en la mente del lector la imagen del éxito y del saber como de los negocios. Recibir de este hombre con el toque de midas, aquellos consejos que otros hombres y mujeres dediferentes ramos productivos han dicho sobre el cómo obtener mejoras en las empresas, resulta todo una promesa de conocimiento y habilidad en la creación de empresas innovadoras, con un capital humano fuerte y con una cultura que prevalece a pesar de cualquier cambio o fusión económica.

¿Qué conceptos similares podemos encontrar en estos consejos otorgados por personalidades que han marcadolas características particulares de las empresas de éxito?

Las acciones y funciones de quienes conforman la dirección de una empresa determinan un modo particular de hacer las cosas en un entono específico; la creación de cambios de manera continua y son estas acciones las que los convierte en agentes de cambio exitosos que ofrecen las pautas a seguir por otras organizaciones.

Lasorganizaciones de éxito han tenido en común denominador, gente dispuesta a hacer las cosas de un modo particular en la organización influenciando a que otros se incorporen y formen parte de estos mega-equipos exitosos.

He clasificado algunos de los consejos mencionados en el libro de Trump de la siguiente manera: Capital Humano, Liderazgo; Estrategia e Integridad, todas entrelazadas para un mismo fin connecesidades especificas para su desarrollo como unidad, la intención es describir la visión de la operatividad de estas áreas en las que se han enfocado y especializado evidenciando algunos de los puntos en común que han dado lugar al desarrollo de culturas empresariales particulares e innovadoras.

En relación al área del capital humano Carly Florina Presidente de HewlettPackard, considera quenada se ha realizado en las organizaciones actuando solo, siempre se requiere de un esfuerzo en equipo.1 Para lograr esto tener a la gente adecuada será de suma importancia, Adam Aron2, aconseja que rodearse de gente buena y honorable es la que aporta la llave para conseguir el éxito,

1

Carly Florina, Presidente de Hewlett Packard, al hablar en el encuentro……que se llevo a cabo en la ciudadde México en año 2008.
2

Presidente y Director General Vail Resorts.

entendamos entonces que uno no logra las cosas solo ni con la gente equivocada, tener a la gente equivocada es equivalente a trabajar solo.

Hace más de una década Karl Albrech y Jack Carson popularizaron el termino Cliente interno en sus libros “La excelencia de los servicios” y “La revolución de los Servicios” auncuando el termino no termina de ser adoptado por todos ni rechazado totalmente y donde no muchos consideran existentes las diferencias entre los términos cliente interno y externo, tener una orientación hacia el cliente interno como parte de las estrategias produce oportunidades de crecimiento y es sinónimo de escuchar al grupo; lo que ofrecerá lealtad incondicional a la organización y por ende se...
tracking img