Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
GABRIEL GARCÍA MÁRQEZ

SINTESIS BIOGRAFICA DEL AUTOR:
*Gabriel García Márquez, periodista, editror y escritor colombiano nacido en el municipio de Aracataca(Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Según la laudatorio de la Academia Sueca obtuvo el Premio Novel de la Literatura. Su novela mas reconocida internacionalmente es Cien Años de soledad. También haincursionado en el cine, principalmente como guionista.

PERSONAJES PRINCIPALES DE LA NOVELA:
*El viejo
*Rosa Cabarcas
*Delgadita

POSIBLE TEMA DE LA OBRA:
*Cuando llegala etapa de la vejez

TRAMA FUNDAMENTAL DE LA OBRA:
*La obra esta centrada en la vida de un anciano que al llegar a sus noventa años, va descubriendo las manías de todos los que de esa edadparticipan. El día de su cumpleaños desea darse un gran regalo: una adolescente virgen. Por sus manos pasaron muchas mujeres y por todas y cada una de ellas tuvo que pagar. Por fin decide comunicarsecon una vieja amiga propietaria de un burdel para que le consiguiera su aventura. Pero lo que nunca pudo imaginar fue que terminaría enamorándose de una niña de tan solo 14 años. Gracias al amorque encontró en ella a pesar de los noventa años que estaba cumpliendo, se sentía un hombre nuevo.

LO APRENDIDO DE LA OBRA:
*Memorias de mis putas tristes” nos presenta una gran realidad dela vida. Presenta también los sucesos que van ocurriendo mediante el pasar de los años. Es un gran ejemplo que nos demuestra que el amor en ocasiones no tiene edad y uno puede enamorase encualquier etapa de la vida, no importa cuando y que no es bueno morir solo, sin ninguna compañía.

VISION DEL AUTOR SOBRE:
*AMOR: según la visión del autor para él, el amor no tiene edad.
*SOLEDAD:es desagradable vivirla a esa edad y a cualquiera otra.
*VEJEZ: algo natural que va pasando con el tiempo, pero que uno no lo va sintiendo por dentro pero la va percibiendo por fuera.
tracking img