Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE RECONOCIMIENTO
“EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”

El presente modelo aporta luces sobre buenas prácticas laborales y complementa nuestra legislación en materia de las nuevas exigenciasdel mercado laboral, donde la Nueva CulturaLaboral concibe el trabajo como medio para el desarrollo integral de la persona, pero también como parte del binomio indisoluble trabajador-empresa, en susdiversas y complementarias necesidades.

El Modelo de Empresas Familiarmente Responsables es una propuesta para el reconocimiento de buenas prácticas laborales, es estrictamente de aplicaciónvoluntaria. Apela a la buena fe y al convencimiento de que ser una empresa familiarmente responsable significa una oportunidad de mejorar el clima laboralasí como para mostrar rutas posibles de mejoracontinua a través del desarrollo del capital humano que incidan en la productividad y competitividad de las empresas.

¿QUÉ ES UNA EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE?

Una empresa familiarmenteresponsable es aquella que, dados los estándares de medición previstos en el presente Modelo de Reconocimiento a Empresas Familiarmente Responsables, acredita ser promotora de buenas prácticas laborales enlas materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan susresponsabilidades familiares.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO EFR?

El Modelo de Empresas Familiarmente Responsables (EFR) constituye un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticaslaborales claramente diferenciadas, aunque íntimamente relacionadas: la conciliación trabajo familia, la equidad de género y la eliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

¿AQUIÉNES BENEFICIA EL MODELO EFR?

El modelo beneficia directa e inmediatamente a las trabajadoras y a los trabajadores. No obstante, evidencia empírica demuestra que las buenas prácticas laborales...
tracking img