Lectura

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Novela. una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o en lancesinteresantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
Cuento. Es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Noobstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.
Fabula. Son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentancaracterísticas humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Leyenda. Es unanarración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de larealidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.
Epopeya. Es un subgénero épico, escritola mayor parte de las veces en verso largo o prosa que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representasus virtudes de más estima. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensas.
Crónica. Es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabracrónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en queocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Mito. Es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS