Lectura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Habilidades De La Lectura

“Lectura Critica”

Un buen lector es eficiente (capaz de seleccionar) y efectivo, la efectividad en la lectura consiste en saber leer críticamente; el lector critico altiempo que lee, se plantea algunas preguntas ya sean relacionadas a qué tipo de fuente se está utilizando, si es confiable el texto y además si esta actualizado y lo más importante es como el autorpresenta la información (hechos, inferencia u opiniones) estos son preguntas que normalmente un buen lector se hace así mismo para que su lectura sea de la mejor manera.

Lectura
Las doshabilidades de lectura que ya aprendimos anteriormente (hojear y examinar) también las utilizan los lectores críticos para evaluar la confiabilidad del texto, primero se examina el texto para identificar lafuente de la información.
Evalúa quien escribió el texto: comprueba la calidad de otros textos que haya escrito ese mismo autor ¿Es objetivo? ¿Es un experto en la materia?
Evalúa la editorial: indagarla fecha de publicación del libro y finalmente identificar el lugar donde fue publicado ¿el texto fue publicado por una editorial conocida? Algunas veces, la fecha de publicación no tiene mayorimportancia (pero en lo personal es buena saber donde y cuando se público para ver si la información encontrada es de ayuda o puede haber una mas actualizada)

-ANONIMOS-
En algunos casos encontraraseste tipo de textos y otros a cuyo autor desconozcas y no brinden datos sobre el mismo, en estos casos se puede utilizar una buena estrategia para definir la confiabilidad de la fuente. Primero evaluaral editor o editorial que publico el texto para determinar si es confiable, y después examinar donde aparece la información ya sea (revista, periódico, boletín). Un ejemplo personal seria que unapersona dio su punto de vista de algún tema político, pero no puso sus datos, pero si sabemos que se publico en un periódico conocido y de gran reputación, sabemos que es una fuente confiable) y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS