Lectura

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
El término Renacimiento deriva de la expresión italiana “rinascita” y Voltaire dio a conocer en toda Europa la palabra “Renaissance” pero fue el historiador Burckarrdt quien consolidodicho término como renacimiento.
El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social y cultural hasta mediados del siglo XIX.
ElRenacimiento es un fenómeno social-filosofico, grandioso de regeneración, en donde el retorno a los antiguos Griegos significo una revivificación de orígenes. En retorno a lo autentico.
ElRenacimiento regreso a los antiguos Griegos así para reencontrarse un nuevo mundo sonde Dios, vida, la ciencia, el arte y la palabra adquirieran una nueva visión.
Empieza con un movimientoverdaderamente Revolucionario, el humanismo, consistiendo en armar al hombre en una lucha constante contra la muerte.
LA PINTURA EN ITALIA Y SUS AUTORES
Con la llegada del Renacimientoapareció una nueva e influyente clase social constituida por los humanistas. Hasta entonces, la Iglesia había condicionado toda la vida cultural, pero ahora la ciencia llegaba directamente alciudadano, gracias al aristotelismo, en boga durante los comienzos del Renacimiento. Ésta filosofía fue cediendo terreno al platonismo y el arte empezó a basarse sobre la propia ciencia. Lageometría y otras ramas de las matemáticas ocuparon un lugar esencial en la nueva concepción de la cultura, se desecho el arte puramente lineal y se busco con ahínco la formatridimensional.
El Renacimiento es muy importante para el hombre moderno de quien ignora lo más elemental de si mismo y es porque el humanismo ha aportado no solo datos sino elementos vitales. Lafilosofía es una iluminación y lucha contra la muerte.
*es una obra que abarca lo mas importante del renacimiento quienes aportaron para esta y que era lo que en ese entonces se contemplaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS