lectura

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Introducción
A lo largo de la historia el hombre se ha relacionado ampliamente con la naturaleza y con los otros hombres; es ahí donde surge la inquietud por conocer a ese mismo hombre como inventory director de su propia vida, trayendo consigo necesidades en las cuales tuvo que poner en juego su inteligencia y establecer normas de conducta, mismos elementos que dan inicio a la cultura.
Entiempo atrás la cultura significó la actividad que el hombre realizaba en el campo, es decir, la agricultura, tiempo después pasó a significar las obras producidas por el hombre que satisfacían susnecesidades, mismas que estimulan a este en su desenvolvimiento tanto social como cultural. Algunos autores como Ralph Linton clasifica las necesidades en dos tipos: fisiológicas o primarias y psíquicas osecundarios. En el siglo XVIII se indicó como un conjunto de conocimientos. Si reflexionamos nos daremos cuenta que para llevar a efecto una obra, primero tuvo que pasar y sufrir un proceso mental dela inteligencia, por tanto abarca a la civilización.
Pero además, la cultura indica el nivel de humanización, expresándose en los modos de pensar, de proceder, y actuar en la sociedad; esta no sehereda, simplemente se aprende y solo es posible por la creación y uso de símbolos como son el lenguaje, arte, etc. Una cultura abarca un complejo que incluye el conocimiento, las creencias, lascostumbres y otras capacidades adquiridas por el hombre como miembro de una sociedad. la cultura es directamente dependiente de varios factores como por ejemplo: el espacio y el tiempo, y más allá de esto lascircunstancias socioeconómicas que determinan los diferentes campos de acción de la cultura; esta era el vehículo por el cual las personas se capacitaban para alcanzar el conocimiento y asípermanecer en él, para posteriormente clasificar lo que era representativo de lo banal y de este modo, implícitamente obtener un título de hombre culto.
A pesar de lo anterior, su definición aún se reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS